La dinastía comunista se perpetúa en Corea del Norte

Madrid, EP
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha comparecido por primera ocasión en público este domingo desde que relevara a su padre, Kim Jong Il, en la Presidencia del país, con motivo del centenario del nacimiento del "fundador y constructor del Ejército revolucionario", su abuelo Kim Il Sung.

En un discurso marcadamente patriótico, ha emplazado al Ejército norcoreano a "encaminarse hacia la victoria final" ante decenas de miles de personas que han presenciado el gran paso militar en un ambiente festivo, según informa Reuters.

Kim Jong Un ha ensalzado la importancia de tener un Ejército fuerte y ha restado importancia de forma indirecta al fracaso del lanzamiento del satélite 'Kwangyongsong-3' el pasado viernes, alegando que las Fuerzas Armadas no son únicamente misiles.

En su discurso de algo más de 20 minutos de duración, el presidente norcoreano también ha proclamado a su padre 'Líder eterno de la Nación', el día en el que, oficialmente, comienza un periodo en el que Corea del Norte se convertirá en una "nación fuerte y próspera", según informa la cadena nipona NHK.

Esta fecha tan importante en el calendario del régimen norcoreano ha supuesto, además de la celebración de múltiples actos patrióticos en todo el país, la construcción de grandes bloques de pisos y supermercados en Pyongyang.

Kim Jong Un ostenta los cargos de primer secretario general del Partido de los Trabajadores, el rpimer presidente del a Comisión Nacional de Defensa y comandante primero del Ejército.

Entradas populares