Juve aplastó a Nápoli y está más cerca de la punta


Roma, Espn
En el último partido de la fecha 30 del Calcio, disputado el domingo por la noche italiana en el Juventus Stadium de Turín, el equipo local goleó a Nápoli con tantos de Leonardo Bonucci, Arturo Vidal y Fabio Quagliarella.

Con este resultado, Juventus suma 62 puntos y permanece en la segunda posición, pero ahora a tan sólo dos del líder Milan. Nápoli, por su parte, sigue teniendop 48 y compartiendo con Udinese la cuarta plaza del torneo.

El partido fue muy lindo y el resultado absolutamente correcto. Luego de una primera etapa muy equilibrada, en la que Juventus hizo el gasto pero sólo produjo peligro con jugadas de pelota parada, en el complemento el local consiguió la abertura justamente por esa vía y luego dominó por completo, anotando dos tantos más y mereciendo aún más que eso.

Pero vayamos por partes. Nápoli comenzó con una actitud muy prudente y eso, sumado a los dos esquemas prácticamente especulares, con líneas de tres en defensa y dos carrileros enfrentados, respectivamente Lichtsteiner y De Ceglie y Maggio y Zúñiga, provocó que nadie pudiese tomar una clara ventaja.

Aún así, Juventus siempre fue al frente y, si bien no tuvo llegadas claras, produjo una cantidad considerable de pelotas paradas, que a su vez sembaron el pánico en la defensa visitante. Así, Borriello y Vidal cabecearon apenas desviado y dos veces De Sanctis tuvo que esforzarse para detener el remate de tiro libre de Pirlo.

El complemento siguió la misma tónica hasta el gol de Bonucci, llegado al cabo de otra pelota parada: el defensor desvió de manera involuntaria el remate de Vucinic y le cambió el palo a De Sanctis, inculpable. Lástima que Bonucci estuviese en off side, difícil de ver pero off side al fin: seguramente seguirán las polémicas.

De cualquier manera, luego de la ventaja no hubo más partido. Nápoli pretendió reaccionar pero sin tener las fuerzas para hacerlo y, de esa manera, lo único que logró fue regalarles espacios preciosos al local. Que en pocos minutos aumentó con Vucinic, pero en este caso el gol fue anulado por una posición adelantada inexistente, doble error del mismo línea.

Pero el destino del partido estaba sellado: Vidal, la figura de la cancha por como supo sumar enorme cantidad con exquisita calidad, demostró todo su talento embriagando a Campagnaro con una serie de "doble pasos", recostado por izquierda en el área, para luego vencer a De Sanctis con un hermoso zurdazo cruzado al segundo palo.

Ingresaron Del Piero y Quagliarella y entre ambos armaron el tercero: corrida central de Alex y asistencia para el compañero quien, algo corrido por derecha, dejó salir un impresionante derechazo al primer palo, inatajable. El delantero, nacido en Nápoles y con un pasado recién en el club celeste, no lo gritó. Luego Del Piero buscó el gol personal, arañándolo en un par de ocasiones.

En suma, una Juventus demoledora, que goza de una salud perfecta y se acerca amenazante a Milan. En toda la temporada, nunca habíamos visto al Nápoli de Mazzari tan dominado e impotente, ni siquiera en la fatal vuelta ante Chelsea. Toda su impotencia se resumió en la expulsión de Zúñiga, por un codazo inútil y absurdo a Chiellini.

Entradas populares