Internacional empató con el Santos, el campeón continental
Río de Janeiro, EFE
Los brasileños Internacional y Santos terminaron 1-1 en Porto Alegre, un resultado muy conveniente para ambos en la penúltima jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores.
Nei abrió el marcador de falta, a los ocho minutos, y Alan Kardec empató de cabeza en la segunda parte, un resultado que deja al Santos líder con 10 puntos, seguido del Inter con 8, un entero por encima del The Strongest boliviano, que es tercero con siete y que recibe a Juan Aurich de Perú.
Internacional, con varias bajas importantes, apostó por parapetarse, vigilar de cerca a Neymar e intentar especular con el gol de ventaja facturado al inicio del partido.
Santos sufrió mucho para superar el firme marcaje y las repetidas faltas que tuvieron a Neymar como su principal objetivo y tan solo en los últimos minutos consiguieron apabullar al conjunto de Porto Alegre, que tuvo en el arquero Muriel a su gran salvador.
Tras un inicio de juego reñido, sin un dueño claro, Nei deshizo las tablas para los locales en el primer tiro del partido, un lanzamiento de falta con mucho efecto, que voló por encima de la barrera y se introdujo por la escuadra izquierda del arco de Rafael.
La ventaja temprana en el marcador le permitió al Internacional encerrarse en su campo y cederle la iniciativa al Santos, mientras que le cerraba todas las vías de evolución a veinte metros del área.
Santos, sin aire por las bandas, Ganso ausente y atosigado por un marcaje intenso y faltas constantes sobre Neymar, encontró enormes dificultades para progresar.
Neymar, el mejor de su equipo este miércoles, capitaneó las mejores jugadas del Santos en las contadas ocasiones en las que logró zafarse de la constante vigilancia de la zaga 'colorada'.
En la mejor ocasión para su equipo en la primera mitad, Neymar lanzó un contragolpe en el que dejó a Ibson cara al gol, pero acabó desbaratado por los reflejos del arquero Muriel.
El campeón actual del certamen tardó veinte minutos desde el descanso en hallar un resquicio en el juego pesado propuesto por el Inter, con la entrada en la cancha de Alan Kardec, que logró el empate de cabeza, en un centro medido de Juan.
El empate sacudió el partido, ambos equipos salieron momentáneamente de su sopor y se comenzaron a suceder las ocasiones, primero con un tiro a bocajarro de Jajá para el Inter, seguido por un gran tiro de Neymar, que Muriel despejó al travesaño.
En los últimos minutos Neymar tuvo la victoria en sus botas con un tiro a quemarropa, que Muriel se sacó de encima con apuros para amarrar el empate.
Este partido de la quinta jornada del Grupo 1 se jugó en el estadio Beira-Río, de la ciudad de Porto Alegre, ante 39.000 espectadores.