El mundo del rock conmemora el 18 aniversario de la muerte de Kurt Cobain

Música
Tal día como hoy, pero en el año 1994, el mundo del rock perdió a uno de sus más excéntricos y talentosos hijos, Kurt Cobain, quien en vida fuera el vocalista de Nirvana, una de las agrupaciones de grunge más importantes de los noventas.
Nacido en Washington el 20 de febrero de 1967 en el seno de una familia católica, Kurt Cobain tuvo desde pequeño una fuerte inclinación por la música. Su infancia estuvo marcada por el divoricio de sus padres, lo que generó un cambio drástico en su personalidad cuando sólo era un niño.

En entrevista rememoró aquellos días y aseguró que por esa razón odió a sus padres por muchos años. Desde muy joven se caracterizó por una fuerte inclinación por las artes, especialmente la música y la pintura. A los 14 años obtuvo su primera guitarra, un suceso que marcó a Cobain quien desde el principio intento formar, sin éxito, diversas bandas. Más tarde, conoció a Krist Novoselic con quien asentó las bases de lo que se conoció como Nirvana.

Luego de algún tiempo sin baterista, Cobain y Novoselic conocieron a Chad Channing con quien grabaron”Bleach” , lanzado en 1989. Sin embargo, el desempeño de Channing no satisfizo a Kurt y lo reemplazó por Dave Grohl; personaje con el powertrío alcanzó el éxito.

Para 1991 Nirvana lanzó, si se quiere, uno de sus discos más exitosos Nevermind, del que se pueden rescatar éxitos como: “Smells Like Teen Spirit”. Más tarde, en 1993 nació In Utero, momento en que la banda gozaba de éxito y fama. No obstante, Kurt Cobain jamás se pudo adaptar al éxito de la agrupación y llegó a sentirse perseguido por los medios y por los fanáticos, a los que acusaba de no entender el mensaje que proferían sus letras.


Kurt luchó desde muy joven con varios padecimientos físicos que los afectaron emocionalmente y pueda que haya sido una de las causas de su adicción a la heroína. De su vida personal se puede resaltar su tormentosa relación con Coutney Love y con tuvo una hija llamada, Frances Bean.

Durante sus últimas semanas de vida, Cobain sufrió varias recaídas que finalmente terminaron el 5 de abril de 1994 cuando decidió quitarse la vida en su casa de Seattle. Los hechos alrededor de su fallecimiento nunca han sido del todo esclarecidos y hay quienes aseguran que no se trató de un suicidio.

Entradas populares