El candidato de Hermanos Musulmanes a la Presidencia llama a la calma

El Cairo, EP
El candidato de los Hermanos Musulmanes para la Presidencia de Egipto, Jairat al Shater, ha hecho un llamamiento este domingo a la calma y ha exhortado a defender las libertades y la revolución, después de que la comisión electoral egipcia desestimara este sábado diez candidaturas, entre ellas, la suya al frente del Partido Libertad y Justicia (FJP).

En un comunicado, Al Shater afirma que "lo realmente importante ahora es proteger las libertades y la propia revolución". El 'quid' no es quién concurre a las elecciones, sino "la defensa de las libertades y la continuación de la revolución", asevera Al Shater

Asimismo, en su perfil en la red social Twitter, Al Shater ha escrito: "No abandonaremos la libertad".

Previamente, el presidente del comité de asuntos legales del FJP, Mujtar Ashri, ha asegurado que, en las próximas horas, el partido recurrirá este dictamen ante la comisión electoral de Egipto.

En el caso de Al Shater, pesaba una antigua condena que dificultaba la ratificación de su candidatura. Su portavoz, Murad Muhamed Alí, ha sostenido que esta decisión se trata de "una maniobra del viejo régimen de Mubarak para conservar su actual sistema de Gobierno".

Además del candidato de Hermanos Musulmanes, también han sido desestimadas las nominaciones del exjefe de Inteligencia y mano derecha del derrocado presidente Mubarak, Omar Suleiman, y el salafista Abú Ismail. Sin aportar detalles precisos sobre los motivos de la descalificación, el presidente de la comisión, Faruk Sultan, ha aclarado que los diez candidatos desestimados tienen 48 horas para presentar sus apelaciones. Suleiman e Ismail también impugnarán el veredicto.

Entradas populares