Con paciencia y oportunismo, Newell's quebró a Racing
Rosario, DyN
Newell's Old Boys quebró este domingo al Racing Club en Rosario por 2-0 en el segundo tiempo con paciencia y oportunismo, un sello que le aplicó desde su llegada el entrenador Gerardo Martino, y se convirtió en el único escolta del líder Boca Juniors, a solo un punto de distancia.
Maximiliano Urruti y Pablo Pérez convirtieron los goles del equipo rosarino, que hilvanó cuatro éxitos de forma consecutiva y que le pudo ganar a Racing tras cuatro caídas al hilo.
Racing, en tanto, no encuentra recuperación y, a dos fechas del clásico con Independiente, sumó su segundo traspié seguido y se complica con los promedios.
Los dos equipos salieron a buscar el triunfo, pero fue Racing el que estuvo más cerca en la primera etapa por un mejor juego colectivo y, por sobre todo, por la desequilibrio del colombiano Giovanni Moreno, a quien Newell's no pudo controlar.
El visitante manejó mejor la pelota y fue más peligroso. A los 14 minutos, el colombiano Teófilo Gutiérrez apareció por izquierda, remató y Sebastián Peratta sacó al córner.
Luego del tiro de esquina, le quedó el esférico a Moreno, jugador que se la picó a Peratta y, según el árbitro Alejandro Toia, el arquero tocó la pelota antes de salir. De ese córner, Matías Martínez estuvo a punto de anotar de cabeza.
Newell's llegó recién a los 21, con un remate de Urruti que se fue por arriba del horizontal. Racing seguía siendo mejor porque en el medio los rosarinos no podían con Moreno, debido a la movilidad del cafetero en tres cuartos de cancha.
A los 34, Moreno habilitó a su compatriota Gutiérrez, quien por izquierda disparó y volvió a tapar Peratta.
Después, Newell's emparejó el juego con dos llegadas claras. Iban 42 minutos cuando Leandro Torres mandó un buscapié al área y no pudieron conectar ni Pablo Pérez ni Mauricio Sperduti.
En el primer minuto adicional, Sperduti desbordó por derecha, mandó el centro y Leonel Vangioni conectó, pero tapó Sebastián Saja. El rebote le volvió a quedar a Vangioni, quien desvió el remate por el segundo palo.
El segundo período había sido parejo hasta el minuto 15, cuando llegó la apertura del marcador, por intermedio de Urruti, delantero que entró solo por derecha, tras pase de Lucas Bernardi, con un remate cruzado.
Ese tanto fue un baldazo de agua fría para Racing, que nunca se pudo recuperar y, a los 21, Leandro Torres apareció por izquierda y definió por arriba del travesaño.
La sensación que había en el partido era que Newell's lo definía en cualquier momento de contragolpe y ocurrió a los 25, cuando, otra vez después de una asistencia de Bernardi, Pérez ubicó el balón al lado del ángulo superior derecho de Saja. Los últimos minutos quedaron para la estadística porque Racing ya estaba entregado ante un Newell's tranquilo que ya se había asegurado el triunfo.