Comandante de la Policía declara ante un fiscal por el caso TIPNIS

La Paz, Erbol
El comandante de la Policía Boliviana, general Jorge Santiesteban, se presentó la tarde de este lunes a declarar ante el Ministerio Público de La Paz sobre el caso de la violenta represión a la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El jefe policial llegó aproximadamente a las 14.00 a presentar su declaración informativa ante el fiscal José Ponce y salió de la oficina del representante del Ministerio Publico después de casi una hora y media.

“Todas las preguntas que me hizo el fiscal han sido respondidas, no podemos dar muchas declaraciones sobre las investigaciones que ya se están realizando, yo estoy como sindicado y por eso estoy dando mi declaración voluntaria”, fueron las breves y cautas declaraciones del general Santiesteban.

Ante la insistencia de los periodistas sobre el contenido de sus declaraciones, el Comandando sólo se limitó a insistir que las investigaciones darán las respuestas y que puede hacer muchas afirmaciones, sin embargo, “yo estoy presto a asistir a todas las convocatorias que me haga el señor fiscal, (los demás policías involucrados) también van a presentarse”.

La violenta represión a indígenas se registró el pasado 25 de septiembre de 2011 en la población de Chaparina, Beni.

Entradas populares