Bundesliga: Dortmund venció al Schalke y se acerca al título

Berlín, EFE
El líder del torneo alemán conquistó el sábado el estadio del Schalke y se impuso en el clásico de la cuenca del Ruhr (1-2), con lo que quedó todavía más cerca de refrendar el título de la Bundesliga.

A esto último contribuyó también el empate a cero goles del Bayern ante el Mainz con lo que, a falta de tres jornadas por disputarse, el Dortmund tiene una renta de ocho puntos y le basta con una victoria la semana que viene ante el Borussia Mönchengladbach para coronarse campeón.

Las últimas dudas que había -y que tenían que ver con una posible pérdida de tensión tras la victoria del miércoles ante el Bayern parecen haber quedado despejadas este sábado.

INTENSO TRIUNFO DEL LÍDER
El duelo estuvo lleno de intensidad, con muchos errores de parte y parte debido a la velocidad con la que se jugó el compromiso. Ya a los treinta segundos el Dortmund tuvo una gran ocasión en los pies de Sven Bender.

El Schalke, sin embargo, se fue en ventaja en el minuto 9 con un remate desde fuera del área del Jefferson Farfán y durante la primera parte fue el equipo que más hizo por la ofensiva.

Sin embargo, en el minuto 17 el polaco Lucasz Piszczek marcó el gol del empate, con un remate de zurda cruzado dentro del área, desde un ángulo difícil, que tomó por sorpresa al meta del Schalke Lars Unnerstaal que parecía esperar un centro.

En la segunda parte, un rechazo a medias del ex-madridista Christoph Metzelder dejó el balón a los pies de Sebastian Kehl que marcó el gol de la victoria para el Dortmund en el minuto 63.

El Dortmund, tras la victoria, llegara a la próxima jornada con al menos seis puntos de ventaja sobre el Bayern con lo que, si gana su partido ante el Borussia Mönchengladbach y los bávaros pierden o empatan ante el Werder Bremen, podría ya coronarse campeón.

Las últimas dudas que había -y que tenían que ver con una posible pérdida de tensión tras la victoria del miércoles ante el Bayern- parecen haber quedado despejadas este sábado.

BAYERN CEDIÓ DOS PUNTOS MÁS
El Bayern Múnich no pasó de un empate sin goles en casa ante el Mainz 05 en un partido en el que hubo muchos indicios de que el equipo bávaro ya solo piensa en las semifinales de la UEFA Champions League contra el Real Madrid.

La alineación del Bayern hacía pensar que, tras haber quedado la Bundesliga prácticamente sentenciada a favor del Borussia Dortmund, el partido tenía un significado secundario para el equipo bávaro.

El entrenador Jupp Heynckes dejó en el banquillo al capitán Philipp Lahm, al francés Franck Ribery, a Toni Kroos y al goleador Mario Gómez. Aunque es verdad que pueden estar recargados de partidos, también es cierto que, si la Bundesliga estuviera más apretada, al menos alguno hubiera estado en el campo.

El Bayern, además, jugó la primera parte con el freno de mano puesto y, pese a tener mayor posesión de pelota y estar mucho tiempo cerca del área del Maguncia, solo al final de los primeros 45 minutos logró generar dos llegadas claras.

La primera fue un remate desde fuera del área del ucraniano Anatoli Tymoshcuk que se estrelló contra un poste en el minuto 43. La segunda llegó un minuto después, cuando el croata Ivica Olic entró al área en buena posición para marcar pero perdió el mano a mano con el meta del Maguncia, Heinz Müller.

En la segunda parte, el Bayern trató de apretar un poco y Heynckes mandó una señal con el ingreso de Ribery, inmediatamente después del descanso, y de Gómez, al pasar la hora de juego.

Cuatro minutos después de su ingreso, Gómez tuvo una buena ocasión que no aprovechó ante un rival que se había encerrado atrás y dejaba pocos espacios.

Un disparo de Robben ligeramente desviado en el minuto 86 y otro de Kroos en el 88 que obligó a Heinz Müller a hacer una buena parada fue lo único destacado que hizo el Bayern en ataque en la recta final del duelo.

"Tuvimos pocas ocasiones pero las que tuvimos fueron claras, habíamos debido ganar. Pero ahora hay que pasar página y concentrarnos en el martes", dijo Bastian Schweinsteiger al término del partido.

El Bayern utilizó la siguiente alineación: Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber, Contento; Tymoshcuk, Schweinsteiger; Robben, Müller (Kroos, 79), Alaba (Ribery, 46); y Olic (Gómez, 60).

EL RESTO DE LA JORNADA
Mientras tanto, en la lucha contra el descenso, en la jornada del sábado el destino del colista Kaiserslautern quedó prácticamente sellado.

Los Diablos rojos, tras perder en casa ante el Núremberg, están nueve puntos por debajo de la casilla 16, que le permitiría jugarse la última carta para lograr la permanencia en dos partidos contra el tercero de la segunda Bundesliga. Un punto del Colonia mañana ante el Borussia Mönchengladbach y el descenso del Kaiserslautern sería matemáticamente inevitable.

El Hertha logró el sábado un punto al empatar a tres goles ante el Bayer Leverkusen, que le da alguna esperanza de poder lograr el milagro de la salvación en los tres compromisos que quedan.

El Hamburgo se alejó del peligro del descenso al derrotar por 1-0 al Hannover 96 y el Wolfsburgo sufrió un revés en la lucha por las casillas de la Liga Europa al caer en casa ante el Augsburgo (1-2).

= RESULTADOS DE LA 31ª FECHA:

- Viernes:


Stuttgart 4 Werder Bremen 1

- Sábado:

Schalke 1 Borussia Dortmund 2

Bayer Leverkusen 3 Hertha 3

Wolfsburgo 1 Augsburgo 2

Hamburgo 1 Hannover 96 0

Kaiserslautern 0 Núremberg 2

Bayern 0 Mainz 0

Domingo:


Bor.Mönchengladbach Colonia

Friburgo Hoffenheim

Entradas populares