Boca Juniors dio un golpe de autoridad venciendo a Estudiantes por 3-0


Buenos Aires, Olé
Boca volvió a parecerse al campeón: jugó bien, fue sólido, contundente y ganó un partido clave, dejando sin invicto a Estudiantes. Silva gritó por primera vez, Ledesma celebró de nuevo y Mouche cerro la cuenta. ¿Alguien lo para?

Solidez. Eso que distinguía al equipo de Falcioni y que había perdido. La fuerza de un equipo que por momentos parecía inquebrantable. Que estuvo invicto, que tuvo su arco en cero. Un día eso se cortó. Pero en La Plata, ese Boca campeón volvió a aparecer. Sin los lujos de Juan Román Riquelme, pero con la contundencia de Silva, Ledesma y Mouche. Con la seguridad de Orion para sacar un par de tiros complicados. La tranquilidad de la defensa para frenar a la Gata Fernández, Mariano González o Boselli. Un medio que supo recuperar la pelota, que la movió y que, aunque por momentos la perdió, supo cerrar las líneas para recuperarla. Un partido redondo para Boca que vuelve al cero en su valla, a la victoria y también a la punta en soledad. Se da el lujo de bajar al puntero y de cortarle el invicto en el torneo. Ahora, Boca mira a todos desde arriba.

Boca supo golpear en los momentos justos para llegar al KO. El primer ataque, la subida de Mercado que Boselli no pudo definir y que despertó el reclamo de Verón pareció mostrar lo que iba a ser Estudiantes en La Plata: dominador. Pero no. Ocho minutos apenas duró. Silva, finalmente, logró cortar su racha. Y cuando otra vez el local buscaba levantar cabeza, a los 23, Ledesma metió el segundo. Y la historia pareció sentenciada en los primeros 45 minutos. Más aún cuando el tiro libre de Verón pegó en el travesaño. Ni esa quiso entrar.

En el segundo, sin arriesgar demasiado en ataque y dejando que su rival hiciera el desgaste, Boca manejó los tiempos. Y cuando quiso, volvió a convertir, esta vez con Mouche, tras una gran jugada de Silva, como para dejar en claro que no estaba desconcentrado sino sólo tomando aire. Ya con el 3-0, Boca siguió buscando espaciadamente aumentar la ventaja, sin exigir más a sus muchachos (Cvitanich debió ser reemplazado, Schiavi se mostró dolorido). Estudiantes no le encontró jamás la vuelta y no preocupó a Orion en el segundo tiempo.

Boca es puntero y ganó un duelo de esos que marcan el camino. Su escolta es Newell’s, a punto, al que le ganó 2-0 en la tercera fecha. ¿Se le anima alguno más?

Entradas populares