Blooming cayó en Oruro y permitió que le recorten su ventaja

Oruro, El Deber
Blooming cayó ante San José por 2-0 en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro. Pese al mal resultado la academia cruceña se mantiene líder en el campeonato Clausura, mientras que los santos escalaron al tercer lugar. El que tampoco tuvo una buena jornada fue Oriente Petrolero, que perdió ante Real Potosí (3-2) en la Villa Imperial.

Los goles para el cuadro santo fueron anotados por Carlos Saucedo (74’) y Pablo Salinas (91’). En este encuentro la academia terminó con nueve jugadores. Ricardo Verduguez vio la roja en el primer tiempo, mientras que Julio César Chávez fue expulsado por una agresión a Carlos Vieira en el complemento.

En Potosí, Oriente Petrolero no pudo ante Real. Un valentonado cuadro refinero abrió el marcador a los 5’ de iniciado el encuentro. Pero cuatro minutos más tarde, el equipo potosino igualó el marcador por intermedio de Pastor Torres (9’). Aumentó la cifra Ariel Juárez a los 21. Con ese marcador se fueron al descanso.

En el complemento, al minuto de juego Gualberto Mojica empató el encuentro (2-2). Pero a los 73’ Claudio Centurión marcó el gol del triunfo (3-2).

En otros resultados: Universitario ganó a Real Mamoré por 2-1 en Sucre y Strongest venció a La Paz FC por 3-1 en el estadio Hernando Siles de la sede de Gobierno. Ayer, Guabirá logró una valiosa unidad en calidad de visitante al empatar con Bolívar sin goles.

Entradas populares