Mourinho vuelve a tener el dilema de alinear a Higuaín o Benzema

Madrid, Marca
Con el decisivo duelo de Champions ante el CSKA a la vuelta de la esquina, Mourinho deberá enfrentarse otra vez al bendito problema que arrastra durante toda la temporada: tendrá que elegir entre Higuaín y Benzema. Entre un delantero que lleva 21 goles (el francés) y otro que ha marcado 20 (el argentino). Y eso sin contar con los 40 de Cristiano Ronaldo, que acompaña a uno de los dos en el ataque.

Después de tres partidos de tregua (Rayo, Espanyol y Betis) por la lesión de Benzema, Mou volverá a tener a sus dos delanteros en perfecto estado de revista. Una buena noticia para Mou que, sin embargo, le obligará a elegir para el choque del miércoles ante los rusos en el Santiago Bernabéu. Otra vez volverán las rotaciones en la punta de ataque, una práctica que ha sido habitual desde el comienzo de la temporada.

Tan privilegiada elección para Mou se ha convertido, al mismo tiempo, en una patata caliente. Más bien en una 'Pipita' caliente, porque es el argentino el que peor lleva esta situación. Su motivo tiene. Higuaín ha disputado casi los mismos minutos que Benzema (1.924 por 2.243), pero el francés se ha jugado la mayoría de los partidos importantes, por no decir casi todos. Cosa que no ha hecho el argentino, suplente en la Supercopa, en Champions, derbi, CSKA, Valencia o Sevilla.

Esta situación tiene molesto a Higuaín, cuyo balance goleador está a la misma altura que el de Benzema. Argumento de peso para considerar que debería tener más protagonismo en las grandes citas. El malestar del argentino ha llevado a especular con su futuro (este domingo en la prensa inglesa insistían en el interés de Chelsea y City) y su padre se encargó de echar leña al fuego. "Ahora es pronto, pero en mayo mi hijo y yo analizaremos bien la situación", dijo en Italia.

Higuaín no ayudó a rebajar la polémica en torno a su futuro. "Voy a dedicarme estos cuatro meses al Madrid", soltó cuando fue cuestionado sobre su situación en el club.

MOURINHO

Porque en medio del debate Higuaín-Benzema hay una cosa que está clara: la fórmula del doble 9 no convence a Mourinho. Bien por dosificar esfuerzo o bien por una cuestión de rendimiento, se pueden contar con los dedos de la mano las veces que ambos delanteros ha coincidido en el once esta temporada. Fuera ante el Ajax, y el resto en casa, ante Barça (en Copa), Dinamo (en Champions) y Granada y Levante (en Liga). El bagaje no es nada malo con el doble 9, ya que salvo la derrota ante los azulgranas el resto de los encuentros se saldaron con victorias. Mou lo tiene claro: "Partidos importantes son todos y eso la plantilla lo tiene que entender. Higuaín y Benzema quieren jugar en los mejores equipos del mundo y todos tienen a dos grandes delanteros".

Entradas populares