Un Belgrano Picante venció 2-0 a Newell's
Rosario, DyN
Belgrano fue picante de contraataque y venció este viernes a Newell's Old Boys 2-0 en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.
Andrés Silvera y César Pereyra se valieron de réplicas contundentes para lograr los goles Piratas en el primer tiempo.
Esta victoria tan importante le permitió a los Celestes acceder, de momento, a la cima de las posiciones, la que comparten Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Tigre y All Boys.
En cambio, esta nueva caída, la segunda consecutiva, deja a los rojinegros todavía más comprometidos en la tabla de los promedios. Los primeros diez minutos fueron parejos, hasta que Belgrano generó una situación favorable con un desborde de Pereyra por la izquierda y Silvera, por el lado opuesto, cabeceó en forma desviada.
Esa escena fue un anticipo de lo que iban a significar las incursiones del Cuqui y del Picante.
A los 31, Silvera y Pereyra se asociaron y el ex San Lorenzo de Almagro e Independiente definió abajo y a la derecha de Sebastián Peratta para poner el 1-0.
Newell's respondió a los 34 con Ricardo Noir, pero el ex Boca Juniors resolvió muy mal cuando entró solo por la izquierda del conjunto visitante.
Por su parte, Belgrano se mantuvo agazapado y, a los 36, concretó el segundo acierto en la red debido a un error en la salida de Víctor López.
Pereyra le quitó la pelota al zaguero, se escapó y doblegó a Peratta. Newell's pudo haber descontado a los 46, pero Juan Carlos Olave le tapó un mano a mano a Noir.
En la segunda parte, el visitante esperó con firmeza y volvió a ser peligroso cuando dispuso de alguna oportunidad cerca de Peratta, pero el arquero de los rojinegros controló los intentos de Matías Giménez y Luciano Lollo.
Newell's fue voluntarioso, pero le costó llegar y cuando lo hizo Olave, ayudado por su poste derecho, tapó una volea de Víctor Figueroa.
Cerca del epílogo hubo incidentes en la tribuna de Belgrano y eso ocurrió porque la Policía fue demasiado violenta en su intento por desalojar el espacio.
Al final Belgrano sacó pecho, mientras Newell's le demandará mucho trabajo a Gerardo Martino, porque su ciclo todavía es incipiente, hay demasiado por mejorar y el promedio inquieta.