Mourinho: "No hay historia con Iker, no tengo problemas con él"

Madrid, As
"Mi entorno no existe, salvo a nivel personal. Mi entorno a nivel deportivo soy yo. Y no hay historia con Casillas. No tengo problemas con él", dijo sobre su relación con el meta del Madrid, que tal como publicaba AS hoy resulta conflictiva.

El entrenador del Madrid evitó centrarse en las preguntas extradeportivas que siempre presiden sus ruedas de prensa y se centró en el partido de mañana. Reconoció que el choque de Pamplona será complicado. Allí mismo, el Madrid perdió la temporada pasada: "Después del partido del año pasado lo dije. Han sido más rápidos y más valientes. No más motivados, pero entraron con más agresividad. El árbitro repite y espero que lo haga como la temporada pasada. En Pamplona aprendimos que tenemos que ir siempre a tope. Su estilo de juego gustará más o menos, pero es su estilo. Eso es importante. Saben a lo que juegan y cómo juegan. Será muy difícil".

"Los jugadores rivales están enchufados siempre. Es una motivación extra para Osasuna jugar contra el Madrid y ellos estarán muy motivados. Hay que hacer un buen partido para ganar. Sin más. Yo entiendo que los rivales se motiven con el Madrid", aseguró.

Respecto a que a 600 metros del hotel de concentración del Madrid en Pamplona vaya a haber un macrobotellón, Mourinho fue irónico: "No me preocupa que haya una fiesta. Hemos descansado bien. Me hubiera gustado jugar el domingo, como pedimos, pero era imposible. Nos han garantizado condiciones de seguridad en el hotel. Si hay más calma, mejor, pero no es problema si hay algo de ruido. Y más si es de gente feliz y disfrutando. Puede ser hasta un estímulo".

Además, Mou no desveló cómo jugará el Madrid en el Reyno de Navarra ya que Khedira es baja y entrará en la convocatoria Di María: "No quiero responder a tu buena pregunta de fútbol. Khedira está enfermo y veré qué hago. La noticia ha llegado esta mañana. Pensaré qué hago, si juego con dos o tres mediocentros".

"No tengo la sensación de que nos la juguemos fuera. La Liga se juega en todos los campos, y desde el principio. En el Bernabéu es algo más fácil por muchas circunstancias. Faltan cuatro en casa y cinco fuera y hay que seguir partido a partido para hacer los puntos suficientes y ganarla", aseguró el técnico portugués.

Sobre el hecho de que el Athletic, próximo rival del perseguidor, el Barça, juegue casi sin descansar en Barcelona, Mou fue tajante: "Prefiero no comentar...".

Acerca de Raúl y su partidazo ante el Athletic en Europa, sólo tuvo palabras de elogio: "Lo que hace es fantástico. Su historia será bonita hasta el final. Cuando yo llegué, su decisión de irse estaba más que tomada".

El luso también quiso cerrar filas en cuanto a los rumores que le sitúan en la órbita del Manchester City para la próxima temporada: "Niego cualquier contacto. No tengo necesidad de hablar de un tema del que no hay que hablar. Tengo dos años más de contrato. Por lo tanto no tengo que responder a ese tipo de preguntas".

Preguntado por la prensa francesa sobre Varane, dijo al ser comparado con Blanc: "Será mejor que Blanc. Es mucho más rápido. La misma inteligencia, presencia, inteligencia, el mismo perfil de hombre, pero es mucho más rápido. Con mucho respeto, y aunque Varane es un niño, será mejor o eso espero". Sin embargo, no quiso valorar unas declaraciones de Zidane en las que afirmaba que le gustaría ser primer entrenador: "Tendréis que preguntarle a él".

Por último, se refirió a la ley del silencio instaurada tras el empate de Villarreal: "Vamos a ver... El año pasado, en las semifinales de Champions, salimos con el corazón a analizar la eliminatoria y nos matasteis. También la temporada pasada, en Copa, hemos salido, hemos criticado al árbitro y hemos sido criticados. En Villarreal hemos decidido no hablar: no vamos a criticar, no vamos a salir calientes para que nos sancionen. Hemos ido a la cena, no nos ha gustado la comida pero nos vamos tranquilos sin crear polémica ni problemas. Pensamos que estamos haciendo algo positivo y también nos critican. El problema no es nuestro, es vuestro. Decidir vosotros qué hacemos. No nos pueden acusar de que hemos calentado o presionado. Esta vez no. Hemos hecho bien".

Entradas populares