Los resultados negativos dejan sin trabajo a varios DT en la Liga

La Paz, ERBOL
La vieja frase “en el fútbol los resultados mandan” se ha hecho carne en el balompié nacional, especialmente en la Liga, ya que antes de culminar la primera rueda del torneo Apertura, siete entrenadores se han visto obligados a renunciar y la posibilidad de que otros más se sumen, está latente.
De doce equipos ligueros, solamente Bolívar, The Strongest, La Paz FC., San José y Real Mamoré no han cambiado director técnico, lo que deja un promedio cercano a una renuncia por fecha y media.
En Real Potosí comenzó el argentino Víctor Zwenguer y ahora está al frente del plantel Julio César Baldivieso.

Eduardo Villegas arrancó la pretemporada y el campeonato; ahora el cargo lo ocupa Sergio Apaza.

Oriente Petrolero inició el certamen con Carlos Ramaciotti y tras una goleada en La Paz lo reemplazó Erwin Sánchez.

Blooming le dio continuidad a Edgardo Malvestiti, pero eso alcanzó sólo hasta el clásico perdido y ahora el primer equipo lo comanda Néstor Clausen.

Guabirá, que había apostado al argentino Claudio Marrupe, cuenta ahora como entrenador con el ex seleccionado nacional Luis Héctor Cristaldo, que hace sus primeras armas como profesional en la materia.

Aurora de Cochabamba trajo al experimentado Jorge Carlos Habegger; sin embargo, los pobres resultados hicieron que renunciara y por el momento (está como interino solamente) Mario Rolando Ortega lleva la batuta de la dirección técnica.

Nacional Potosí dejó la responsabilidad a Víctor Hugo Andrada, quien no aguantó más y dejó el equipo, según sus propias palabras, debido a que no quería poner en el plantel titular a tres jugadores de propiedad de un dirigente. Los de la banda roja buscan entrenador y ha dejado de forma interina que Claudio Martínez lleve las riendas.

El caso de los jugadores

Algunos jugadores que comenzaron defendiendo la casaca de un plantel en la Liga, se fueron argumentando otras ofertas o se vieron obligados a retirarse por baja producción y buscar nuevos rumbos.

Es el caso de los futbolistas Joselito Vaca, Joaquín Botero y Limberg Gutiérrez que no pudieron renovar con equipos de la Liga y se fueron a un nuevo mercado futbolístico, como es el de la India, que comenzará a disputar dentro de poco su primer torneo profesional.

En The Strongest se fue el brasileño Ronaile Calheira; mientras tanto, en Oriente Petrolero el argentino Alejandro del Orte pagó las consecuencias de una baja producción.

Nacional Potosí dejó partir a Gabriel Ríos con destino a Europa y Universitario tomó el mismo camino con el lateral Leonel Molares.

El campeonato Clausura de la Liga ha dejado para la historia el cambio de muchos entrenadores, más de lo que es aconsejable, pero las jornadas venideras traen aparejada la espada de Damocles que se cierne sobre la cabeza de algunos directores técnicos, que en caso de no conseguir triunfos, ya saben el camino con por el cual deben recorrer con su maleta de viaje.

Entradas populares