Guerra de encuestas sobre la imagen de la presidenta argentina
Buenos Aires, EFE
Tres encuestas de opinión pública publicadas hoy por medios de Argentina arrojan resultados encontrados sobre cómo ha evolucionado la imagen de la presidenta argentina, Cristina Fernández, tras haber iniciado en diciembre pasado su segundo mandato.
Para la consultora Management & Fit, realizada el 5 y 6 de marzo, a 1.218 personas, a nivel nacional, la imagen positiva de la mandataria cayó 17 puntos porcentuales entre febrero y marzo, para situarse en un 42,1 %.
Pero para la consultora Ibarómetro, la imagen positiva de la presidenta tuvo un descenso mucho menor: pasó del 68,4 % en octubre pasado -cuando Fernández fue reelegida con el 54 % de los votos- al 64,5 % en marzo.
Ibarómetro detalló que realizó el sondeó el 4 de marzo, a 1.000 personas a nivel nacional y que su margen de error es de más o menos 3,1 %.
Una tercer encuesta, realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), indica que la imagen positiva de la gobernante está estabilizada en un 64,3 %.
El estudio de CEOP, que no específica el día en el que fue aplicado, incluyó a 1.200 personas de todo el país.
Al cumplirse tres meses del inicio del segundo mandato presidencial de Fernández, el sondeo de Management & Fit, publicado por el diario Perfil, indica que el nivel de aprobación de la gestión de Gobierno bajó a un 44,9 %.
Pese a este descenso en la consideración de la opinión pública, el estudio de Management & Fit revela que el nivel de la imagen positiva de Fernández está por encima de la de otros líderes políticos de la oposición.
En tanto, la encuesta de Ibarómetro, publicada por el diario Tiempo Argentino, asegura que el nivel de aprobación de la gestión de Gobierno es del 55,9 %.
Pero para el sondeo realizado por el CEOP, publicado por el diario Página/12, el nivel de aprobación es muy superior, del 62,5 %.
"Lo que está claro es que no hay un cambio de clima ni un cambio de época como algunos pretenden instalar. Indudablemente Cristina está mucho más cerca de la gente que cualquier otro político", afirmó Roberto Bacman, director del CEOP.
En declaraciones a Página/12, Bacman señaló que la presidenta perdió dos puntos de imagen positiva este mes y otros dos más en febrero, "cuatro puntos, en una imagen positiva impresionante, del 63 %" y que en "el mejor momento estuvo en el 68 %".
Tres encuestas de opinión pública publicadas hoy por medios de Argentina arrojan resultados encontrados sobre cómo ha evolucionado la imagen de la presidenta argentina, Cristina Fernández, tras haber iniciado en diciembre pasado su segundo mandato.
Para la consultora Management & Fit, realizada el 5 y 6 de marzo, a 1.218 personas, a nivel nacional, la imagen positiva de la mandataria cayó 17 puntos porcentuales entre febrero y marzo, para situarse en un 42,1 %.
Pero para la consultora Ibarómetro, la imagen positiva de la presidenta tuvo un descenso mucho menor: pasó del 68,4 % en octubre pasado -cuando Fernández fue reelegida con el 54 % de los votos- al 64,5 % en marzo.
Ibarómetro detalló que realizó el sondeó el 4 de marzo, a 1.000 personas a nivel nacional y que su margen de error es de más o menos 3,1 %.
Una tercer encuesta, realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), indica que la imagen positiva de la gobernante está estabilizada en un 64,3 %.
El estudio de CEOP, que no específica el día en el que fue aplicado, incluyó a 1.200 personas de todo el país.
Al cumplirse tres meses del inicio del segundo mandato presidencial de Fernández, el sondeo de Management & Fit, publicado por el diario Perfil, indica que el nivel de aprobación de la gestión de Gobierno bajó a un 44,9 %.
Pese a este descenso en la consideración de la opinión pública, el estudio de Management & Fit revela que el nivel de la imagen positiva de Fernández está por encima de la de otros líderes políticos de la oposición.
En tanto, la encuesta de Ibarómetro, publicada por el diario Tiempo Argentino, asegura que el nivel de aprobación de la gestión de Gobierno es del 55,9 %.
Pero para el sondeo realizado por el CEOP, publicado por el diario Página/12, el nivel de aprobación es muy superior, del 62,5 %.
"Lo que está claro es que no hay un cambio de clima ni un cambio de época como algunos pretenden instalar. Indudablemente Cristina está mucho más cerca de la gente que cualquier otro político", afirmó Roberto Bacman, director del CEOP.
En declaraciones a Página/12, Bacman señaló que la presidenta perdió dos puntos de imagen positiva este mes y otros dos más en febrero, "cuatro puntos, en una imagen positiva impresionante, del 63 %" y que en "el mejor momento estuvo en el 68 %".