F1: Raikkonen se alegra el regreso en Montmeló
Montmeló, EP
Tres de los cuatro días de los últimos entrenamientos en Montmeló han terminado con un Lotus en el primer puesto de la clasificación. Los dos primeros días fue Romain Grosjean, el tercero Sergio Pérez rompió la racha de los coches negro y oro, pero Kimi Raikkonen ha sido el mejor en la última jornada. El campeón del mundo en 2007, para las épocas el año de Alonso y Hamilton, aprovechó el buen rendimiento de su monoplaza a una vuelta y el extraordinario talento que conserva para lograr el mejor registro de todos los test en el circuito catalán.
Mientras, Fernando Alonso terminó segundo a apenas dos décimas del tiempo de su rival en 2005 por su primer título mundial. Y con buenas sensaciones. A pesar de que los augurios no son positivos para el equipo rojo e incluso desde dentro no disponen de datos que avalen ningún tipo de optimismo, lo cierto es que en esta última jornada el monoplaza de Maranello se ha comportado mejor que ningún día. Alonso hizo su mejor tiempo con superblandas, pero antes había logrado un gran registro con los neumáticos más duros, apenas de cuatro décimas más y además en las tandas largas se mostró más competitivo que el día anterior y sobre todo que en el simulacro de carrera cuando terminó con un tiempo superior al Lotus de Grosjean.
Quien no tuvo su día fue el campeón del mundo. Casi una hora antes de que acabaran los test en Red Bull estaban empaquetando las piezas y Sebastian Vettel corría por el paddock con gesto serio y cabizbajo. Pero finalmente volvió a salir a la pista. Por la mañana apenas rodó seis vueltas y terminó la jornada con pocas más, 22 en total. La escasa fiabilidad parece haber regresado al box azul. Probablemente ese sea uno de los clavos ardiendo al que puedan agarrarse el resto de escuderías. Porque todos coinciden en que el Red Bull es, en estos momentos, el monoplaza más rápido.
Cerca está McLaren. Hamilton no logró un tiempo excesivamente bueno, pero se bajó del coche con una sonrisa y, al igual que su compañero Jenson Button, termina muy satisfecho estos ensayos. La otra escudería en discordia es Mercedes, que puede ser la gran sorpresa en Melbourne. No ha demostrado todo su potencial en cuanto a tiempo por vuelta en los ensayos, pero son los más regulares en tandas largas. Así las cosas, todo queda para Australia, el 18 de marzo, cuando ya nadie se dejará nada y comenzará el verdadero espectáculo de la Fórmula 1. No se lo pierdan. Promete.
Tiempos de la última jornada de entrenamientos
1. Kimi Raikkonen (FIN) Lotus 1.22.030 121
2. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 0.220 115
3. Bruno Senna (BRA) Williams a 0.266 53
4. Nico Hulkenberg (ALE) Force India a 0.282 101
5. Kamui Kobayashi (JPN) Sauber a 0.356 72
6. Lewis Hamilton (GBR) McLaren a 0.400 115
7. Vitaly Petrov (RUS) Caterham a 0.765 101
8. Michael Schumacher (ALE) Mercedes a 0.909 100
9. Pastor Maldonado (VEN) Williams a 1.317 48
10. Daniel Ricciardo (AUS) Toro Rosso a 1.363 100
11. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull a 1.578 23
Mejor tiempo en entrenamientos: Michael Schumacher (Ferrari), 2004, 1.15.650.
Mejor vuelta en carrera: Heinz-Harald Frentzen (Williams), 1997, 1.23.135
Tres de los cuatro días de los últimos entrenamientos en Montmeló han terminado con un Lotus en el primer puesto de la clasificación. Los dos primeros días fue Romain Grosjean, el tercero Sergio Pérez rompió la racha de los coches negro y oro, pero Kimi Raikkonen ha sido el mejor en la última jornada. El campeón del mundo en 2007, para las épocas el año de Alonso y Hamilton, aprovechó el buen rendimiento de su monoplaza a una vuelta y el extraordinario talento que conserva para lograr el mejor registro de todos los test en el circuito catalán.
Mientras, Fernando Alonso terminó segundo a apenas dos décimas del tiempo de su rival en 2005 por su primer título mundial. Y con buenas sensaciones. A pesar de que los augurios no son positivos para el equipo rojo e incluso desde dentro no disponen de datos que avalen ningún tipo de optimismo, lo cierto es que en esta última jornada el monoplaza de Maranello se ha comportado mejor que ningún día. Alonso hizo su mejor tiempo con superblandas, pero antes había logrado un gran registro con los neumáticos más duros, apenas de cuatro décimas más y además en las tandas largas se mostró más competitivo que el día anterior y sobre todo que en el simulacro de carrera cuando terminó con un tiempo superior al Lotus de Grosjean.
Quien no tuvo su día fue el campeón del mundo. Casi una hora antes de que acabaran los test en Red Bull estaban empaquetando las piezas y Sebastian Vettel corría por el paddock con gesto serio y cabizbajo. Pero finalmente volvió a salir a la pista. Por la mañana apenas rodó seis vueltas y terminó la jornada con pocas más, 22 en total. La escasa fiabilidad parece haber regresado al box azul. Probablemente ese sea uno de los clavos ardiendo al que puedan agarrarse el resto de escuderías. Porque todos coinciden en que el Red Bull es, en estos momentos, el monoplaza más rápido.
Cerca está McLaren. Hamilton no logró un tiempo excesivamente bueno, pero se bajó del coche con una sonrisa y, al igual que su compañero Jenson Button, termina muy satisfecho estos ensayos. La otra escudería en discordia es Mercedes, que puede ser la gran sorpresa en Melbourne. No ha demostrado todo su potencial en cuanto a tiempo por vuelta en los ensayos, pero son los más regulares en tandas largas. Así las cosas, todo queda para Australia, el 18 de marzo, cuando ya nadie se dejará nada y comenzará el verdadero espectáculo de la Fórmula 1. No se lo pierdan. Promete.
Tiempos de la última jornada de entrenamientos
1. Kimi Raikkonen (FIN) Lotus 1.22.030 121
2. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 0.220 115
3. Bruno Senna (BRA) Williams a 0.266 53
4. Nico Hulkenberg (ALE) Force India a 0.282 101
5. Kamui Kobayashi (JPN) Sauber a 0.356 72
6. Lewis Hamilton (GBR) McLaren a 0.400 115
7. Vitaly Petrov (RUS) Caterham a 0.765 101
8. Michael Schumacher (ALE) Mercedes a 0.909 100
9. Pastor Maldonado (VEN) Williams a 1.317 48
10. Daniel Ricciardo (AUS) Toro Rosso a 1.363 100
11. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull a 1.578 23
Mejor tiempo en entrenamientos: Michael Schumacher (Ferrari), 2004, 1.15.650.
Mejor vuelta en carrera: Heinz-Harald Frentzen (Williams), 1997, 1.23.135