Estudiantes venció a Lanús y subió a la cima
La Plata, DyN
Estudiantes se impuso a Lanús por 1-0 en La Plata y lidera en soledad la tabla de posiciones del torneo Clausura 2012.
El gol de la victoria lo anotó Matías Sarulyte a los 20 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, el Pincharrata le sacó un punto de ventaja a Boca Juniors y Tigre, que por esta fecha se medirán con Independiente y Banfield, respectivamente.
En cambio, el granate en la competencia doméstica acumula tres reveses consecutivos y tampoco se lo ve lo firme que se pretende en la Copa Libertadores de América.
El primer tiempo fue tan equilibrado y parejo tácticamente que rayó en el aburrimiento. Aunque el anfitrión manejaba más el balón, le costaba mucho ser profundo, y a su vez ninguno de los dos arriesgaba demasiado en ataque.
La oportunidad de gol más clara que tuvo Estudiantes en el primer capítulo se produjo a los 21 minutos, cuando Gastón Fernández disparó de manera rasante desde la izquierda y el esférico pasó cerca del palo derecho de Agustín Marchesín.
Y seis minutos después llegó con peligro Lanús por medio de Guido Pizarro, quien tiró desde afuera del área y obligó a Mariano Andújar a desviar la pelota al córner.
El trámite del segundo episodio fue similar: a los cinco minutos Andújar volvió a salvar la valla local contra un furibundo remate de César Carranza a quemarropa, pero Estudiantes logró abrir el marcador a los 20, tras un bombazo de Leandro Benítez que Sarulyte redirigió descolocando a Marchesín.
El equipo que conduce Juan Manuel Azconzábal estuvo cerca de ampliar la diferencia a los 23, pero el tiro libre ejecutado por Leandro Benítez sacudió el travesaño.
En el rebote convirtió Enzo Pérez, pero la conquista se la anularon por una posición adelantada. De todos modos, ese falló generó dudas. Gabriel Schurrer metió a Diego Valeri y a Mariano Pavone en búsqueda del empate, mas no consiguió vulnerar la solidez defensiva de Estudiantes.
Por lo pronto, este cotejo representaba otra chance de acercarse a los protagonistas de la competencia doméstica para Lanús, pero en cambio terminó significando su tercera caída consecutiva.
Todo lo contrario se aprecia en Estudiantes, porque va afirmando su imagen de León ganador y confiable.