Denuncian que el Gobierno pretende conformar dirigencia paralela en el TIPNIS

La Paz, ERBOL
El presidente de la Subcentral Sécure, Emilio Noza, denunció que el gobierno nacional pretende conformar una dirigencia paralela integrada por comunarios afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para manejarlos políticamente y así ejecutar la Ley 222 que ordena la consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
Manifestó que el Órgano Ejecutivo quiere convocar a un encuentro paralelo de corregidores de las 21 comunidades que conforman la Subcentral Sécure para que respondan a las acciones gubernamentales.

“El gobierno nacional quiere desconocerme, quiere conformar una dirigencia paralela para aprobar la realización de su consulta, ellos están llevando regalos a los habitantes de las comunidades del Sécure”, aseveró.

Convocatoria a reunión de corregidores

Noza anunció que en abril se convocará a una reunión de corregidores de las 21 comunidades que integran la Subcentral Sécure para dar un informe detallado de la gestión del actual directorio y conformar una nueva directiva.

El dirigente indígena aclaró que según los estatutos internos de la organización que preside, él es el único que está facultado para convocar a la asamblea de corregidores.

Entradas populares