Copa Libertadores: Vasco da Gama venció a Libertad y lo alcanzó en la cima


Río de Janeiro, EFE
Vasco da Gama ganó con autoridad por 2-0 a Libertad de Paraguay y ambos equipos terminaron igualados a 7 puntos en la cabeza del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Juninho Pernambucano, con un gol de astucia tras el rechace de un córner, y Alecsandro marcaron los tantos en una buena segunda parte de los brasileños, que comenzaron el partido aletargados y pudieron acabar goleando.

El Grupo 5 lo cierran el Nacional uruguayo y el Alianza Lima peruano, ambos con tres puntos y que jugarán la semana que viene su partido correspondiente a la cuarta jornada.

El técnico Cristóvão Borges sorprendió al alinear tres delanteros, una formación inédita para el Vasco da Gama hasta ahora en esta temporada, que prometía ser ofensiva pero que se deshilachó por el eficiente achique de espacios de Libertad.

Si bien los locales tuvieron una mayor iniciativa, las oportunidades en la primera parte fueron prácticamente nulas por la falta de profundidad del equipo.

Las jugadas más peligrosas partieron, precisamente, de los contragolpes verticales de los paraguayos y de la velocidad endiablada del argentino Luciano Civelli.

Pero los brasileños volvieron del descanso con más carácter y pusieron toda la carne en el asador cuando ingresó Juninho Pernambucano, que revolucionó el partido con un par de buenos pases y un gol cuando llevaba apenas siete minutos en la cancha.

Juninho aprovechó el rechace de un tiro de esquina sacado por él mismo para embocar el balón por el primer poste, aprovechando que el arquero Rodrigo Muñoz esperaba un nuevo centro.

El Vasco, que parecía un equipo diferente al de la primera parte, no tardó en anotar el segundo, en una bonita jugada de Allan, que se metió en el área con un bonito regate y sirvió una asistencia perfecta a Alecsandro en la boca de gol.

Los brasileños dispusieron de más ocasiones de ampliar la ventaja ante un Libertad que tampoco bajó los brazos y que estuvio a punto de anotar, a cinco minutos del final, en un tiro de Pablo Velázquez, que salió cerca del poste.

Este partido de la cuarta jornada del Grupo 5 se jugó en el estadio São Januario, de Río de Janeiro, ante 15.000 personas.

Entradas populares