Copa Libertadores: U. de Chile venció a Peñarol y lo dejó afuera del torneo


Santiago de Chile, EFE
Con dos goles de Matías Rodríguez, cuyos pasos son seguidos hasta Santiago por la comisión técnica de la selección argentina, la Universidad de Chile se impuso con emoción y angustia por 2-1 y despidió a Peñarol del torneo en que tradicionalmente ha sido protagonista, la Copa Libertadores.

El equipo universitario sumó siete puntos y se ubicó en el segundo lugar a uno del líder del grupo 8, el Atlético Nacional colombiano.

A dos jornadas para el fin de la fase de grupos, Peñarol cierra la fila con un punto y el Godoy Cruz argentino es tercero con cinco.

Los goles de la U fueron anotados por Rodríguez a los tres minutos y cuando transcurría el segundo de anexión.

La esperanza del equipo uruguayo la rescató momentáneamente Carlos Valdéz, a los 51 minutos.

Nada más empezar el partido, el equipo que dirige Jorge Sampaoli se fue con todo en busca del arco rival y fue así como Júnior Fernandes arrancó por la derecha, centró preciso y en el achique erró el arquero Fabián Carini, que dejó picando el balón para el remate al fondo de la red de Rodríguez.

No pasaron siete minutos cuando el argentino Gustavo Lorenzetti casi anotó la segunda diana tras pase de Fernandes, que durante todo el primer tiempo se convirtió en dolor de cabeza para el equipo uruguayo.

A los 11 minutos, la U de Chile perdió la oportunidad de aumentar la ventaja al errar la ejecución de un penalti el capitán José Rojas.

A los seis minutos de iniciado el segundo tiempo, llegó el empate. Carlos Valdéz cabeceó después de un tiro de esquina.

Minutos después, Peñarol se perdió el segundo gol tras un nuevo fallo de Herrera en la salida. Rodrigo Mora llegó tarde al encuentro del balón.

Universidad de Chile no encontró en el segundo tiempo la forma correcta de acercarse al arco de Carini. Casi al final del segundo tiempo, Fabián Estoyanoff conectó un espectacular centro pero esta vez el meta Herrera atajó con brillantez.

Cuando se jugaban dos minutos de agregado, apareció el habilidoso Matías Rodríguez para anotar la segunda y definitiva diana para la U y hace saltar de las gradas a los miles de hinchas universitarios. El partido terminó con algunos empujones entre jugadores de amgos equipos.

Este encuentro de la cuarta jornada del Grupo 8 se disputó en el Estadio Nacional, de Santiago, ante 30.000 personas.

Entradas populares