Copa Libertadores: Fluminense le ganó a Zamora y es el puntero de su zona
Río de Janeiro, EFE
Fluminense, con un gol del zaguero Anderson, derrotó por 1-0 al venezolano Zamora, prolongó su invicto con tres victorias en igual número de partidos y se afianzó en el liderazgo del Grupo 4 de la Copa Libertadores.
Con el triunfo por la mínima diferencia, Fluminense suma ahora nueve puntos, cinco más que Boca Juniors, que en el otro partido del grupo se impuso a domicilio por 2-1 sobre Arsenal de Sarandí, en el duelo argentino de la serie.
Arsenal de Sarandí marcha tercero con tres puntos, mientras que Zamora, debutante en el torneo, se mantiene en la última posición sin puntos y todavía sin marcar su primer gol en la competencia.
En un partido difícil y con un rival rezagado para evitar la derrota, Fluminense siempre mantuvo la iniciativa y limitó al equipo venezolano, que consiguió su objetivo en el primer tiempo con el 0-0 parcial.
En la etapa complementaria, el equipo local, conducido por el mundialista portugués Deco siguió arrinconando al equipo visitante y a los 57 minutos una proyección del zaguero Anderson terminó en el fondo de las redes y fue suficiente para la victoria del 'Flu'.
Una de las apuestas del entrenador Abel Braga había sido el ingreso del artillero Rafael Moura en el lugar de Rafael Sobis para darle así más compañía al goleador Fred, que sufría la constante y fuerte marcación del defensor colombiano Jaime Bustamante.
En los minutos finales, Deco le dio paso al joven argentino Manuel Lanzini, mientras que el entrenador visitante, el colombiano Óscar Gil, intentó emparejar las acciones con el ingreso de su compatriota Jhon Córdoba y del panameño Gabriel Torres.
En el equipo carioca reapareció con éxito en la nómina titular el centrocampista colombiano Edwin Valencia, que jugó en el lugar del lesionado Edinho.
Zamora y Fluminense volverán a enfrentarse el 29 de marzo, en Barinas, mientras que Boca Juniors recibirá la visita de Arsenal de Sarandí, el próximo día 21.
Este partido de la tercera jornada del Grupo 4 se disputó en el estadio Joao Havelange 'Engenhao', de Río de Janeiro, ante 20.000 espectadores.