Copa Libertadores: Boca y Arsenal, en un partido clave

Buenos Aires, DyN
Boca Juniors y Arsenal jugarán mel jueves, en La Bombonera, un partido que podría resultar definitorio para el futuro de uno y otro en la Copa Libertadores de América.

El juego correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 4 de la segunda fase de la competencia dará comienzo a las 19.45 y contará con el arbitraje de Patricio Loustau. Más tarde, a las 23.30, en Barinas, se enfrentarán los otros dos componentes de la zona, Zamora y Fluminense, en un encuentro que tiene a los brasileños por favoritos.

Cuando cada uno de los participantes ha jugado tres partidos, Fluminense cuenta con nueve puntos, Boca con cuatro, Arsenal con tres y Zamora con uno.

De lo expuesto surge que si Boca gana, complicará seriamente a Arsenal, que quedará cuatro puntos por debajo de su vencedor cuando queden seis por disputar, en tanto que con una victoria de los de Sarandí, el que verá amenazada su continuidad será el equipo xeneize, que todavía tiene que ir a Río de Janeiro.

Boca empezó su carrera con un desconcertante empate en Venezuela frente al débil Zamora, después resignó tres puntos vitales como local al caer ante Fluminense y enderezó el rumbo con el imprescindible triunfo como visitante de Arsenal, por 2 a 1, dos semanas atrás.

Por su parte, el equipo que conduce Gustavo Alfaro debutó con una ajustada derrota como visitante de Fluminense, despachó con facilidad en su cancha a Zamora y después sufrió el revés con Boca que lo dejó muy condicionado.

El partido en Sarandí mostró a un Arsenal mucho mejor dispuesto en el comienzo, hasta sacar ventaja de 1-0, pero a partir del gol del empate, que hasta ese momento no hallaba justificación en el desarrollo del juego, se produjo un cambio fundamental en el rendimiento de uno y otro, hasta que Boca encontró el gol que selló el resultado.

Después de este compromiso, Arsenal visitará a Zamora el 10 de abril y Boca hará lo propio con Fluminense un día más tarde, mientras que en el cierre de la llave, el 18 de abril, Boca recibirá a Zamora y Arsenal, a Fluminense.

Boca llega al partido prácticamente con lo mejor que tiene, ya que Juan Román Riquelme se recuperó de una dolencia en el tobillo derecho y estará presente, en tanto que Darío Cvitanich, después de más de veinte días sin competencia, estará entre los suplentes.

Arsenal recuperó a Luciano Leguizamón pero le faltará un defensor importante, Lisandro López, descartado por un esguince de tobillo, y, por otra parte, Alfaro parece haber despejado sus dos últimas dudas e incluirá a Jorge Ortiz como uno de los volantes centrales y a Emilio Zelaya en la dupla de atacantes.

PROBABLES ALINEACIONES:

BOCA (ARG):
Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.

ARSENAL (ARG):
Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. Director técnico: Gustavo Alfaro.

ÁRBITRO: Patricio Loustau.
CANCHA: Boca.
HORA: 19.45.

Entradas populares