Vicky Piria, el bonito futuro de la F1

No importa si el futuro de la F1 es con DRS o sin él, con Kers o sin él, con Bernie Ecclestone o sin él, pero a nivel de pilotos... esperemos que sea con Vicky Piria.
Vittoria Piria tiene sólo 18 años pero ya ha hecho historia. Esta jovencísima milanesa de madre inglesa y padre italiano será la primera piloto que participa en la breve historia de la GP3, una competición creada en el año 2010 por la FIA y que acompaña a la F1 en ocho grandes premios. Debutará en el mes de marzo al volante de su Trident Racing.

Piria se enamoró del motor gracias a que su hermano pasaba de él. Su padre, aficionado a este deporte, le había regalado un kart a su hijo que acabó haciendo las delicias de su hija. Con 11 años, Vicky se proclamó campeona regional de 60 Minikart, poco antes de dar el salto a la Copa F-Abarth Italia, desde la que ha llegado a la GP3. Ha combinado su pasión por el motor con pequeños trabajos como modelo que han servido para promocionar todavía más su imagen a nivel mediático.

Yo no jugaba con la Barbie, sino con los Micro Machines. Y aunque Ayrton Senna murió cuando yo tenía un año, él es mi gran mito. He visto y revisto todas sus carreras y he leído cuatro libros sobre su vida. Representa todo lo que quiero llegar a ser yo".

Vittoria debuta esta semana en los tests de Estoril y se marca el reto de parecerse a su gran ídolo, Ayrton Senna. Ambiciosa, la chica. Y guapa. Seguro que volvemos a oír hablar de ella...


Vicky Piria, el bonito futuro de la F1

Entradas populares