Venezuela aún no concreta sociedad petrolera con Brasil

Brasilia, AFP
La petrolera estatal venezolana Pdvsa todavía no concreta las garantías financieras para su participación como socio en la refinería Abreu y Lima que está construyendo Petrobras en el noreste de Brasil, dijo un responsable de la empresa brasileña este martes.
En una carta dirigida a Petrobras, la compañía venezolana explicó que el proceso para asumir el 40% del proyecto aún no cuenta con el aval del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, afirmó Paulo Roberto Costa, director de Abastecimiento de Petrobras, según declaraciones difundidas por la prensa.

"Ellos respondieron que no consiguen cerrar las garantías con el BNDES. Ahora estamos analizando" la respuesta a una carta que les dirigió Petrobras solicitando información sobre el avance de los trámites, añadió el directivo.

En varias oportunidades Petrobras ha fijado, sin éxito, plazos para la concreción de la sociedad.

La estatal brasileña −que en 2007 comenzó la construcción de la refinería en solitario− espera desde hace años el ingreso del capital venezolano pese al interés expresado por el presidente Hugo Chávez.
El proyecto para construir Abreu y Lima, que tendrá una capacidad para procesar 230.000 barriles diarios de petróleo pesado, surgió hace más de siete años, tras un acuerdo entre el entonces presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y Chávez.

La refinería se construye en el estado de Pernambuco y tuvo una inversión inicial de 4.000 millones de dólares.

Entradas populares