Según un testigo, el maquinista dijo que el tren no podía salir porque "tenía una falla mecánica"

Buenos Aires, Clarin
"Ese tren no tendría que haber salido, lo sabían, salió igual y miren lo que pasó", dijo Gustavo Guevara, todavía en shock, a una periodista de Clarín.com minutos después de enterarse del choque del tren en la estación de Once.

"Yo no viajaba en el tren pero desde la estación de Moreno escuché al maquinista decir que ese tren no iba a salir porque tenía una falla mecánica", dijo Guevara. Y agregó que minutos después de ese primer aviso escuchó por el altoparlante: "Está todo bien, se solucionó el problema.". Guevara también afirmó que vio "claramente que el tren venía tirando humo en cada estación".

Por otra parte, varios pasajeros entrevistados por Clarín.com afirmaron que el tren venía con problemas antes de llegar a la estación de Once. Entre ellos, Concepción Ortiz (60) dijo que en Caballito "se pasó de la estación y tuvo que retroceder". Jorge Medina, en tanto, apuntó que lo mismo había ocurrido en las estaciones de Haedo y Ramos Mejía.

En este marco, el delegado de los trabajadores de la línea Sarmiento Rubén "Pollo" Sobrero
aseguró esta mañana que el sistema de frenos de la formación accidentada en la estación Once "fue revisada anoche en el taller de Castelar". "Por lo que tenemos entendido, esta formación salió ayer del taller. La estuvieron revisando. Todo lo que tiene que ver con el sistema de frenos lo habían revisado ayer", precisó Sobrero en declaraciones radiales.

Tras la pregunta de si el accidente pudo ser producto de un "error humano", Sobrero respondió: "No quiero decir cosas así, es complicado. Queremos ser muy prudentes para saber realmente qué fue o que pasó. Es una cagada esto".

Entradas populares