Prensa rusa denuncia preparación de intervención militar contra Siria
Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ajustan planes para una intervención militar contra Siria, denuncia hoy el canal de televisión Russia Today (RT).
Con ese fin, se elaboran diferentes escenarios, los cuales deberán ser presentados a la aprobación del presidente estadounidense, Barack Obama, de acuerdo con fuentes del Pentágono, a las que se refiere la agencia de prensa israelí Debka, citada aquí por RT.
Siempre según la versión del canal de televisión ruso, en la llamada Conferencia de los Amigos de Siria, que congrega esta jornada a unos 80 países en Túnez, la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, deberá sondear la aceptación de una acción bélica.
Clinton conocerá el parecer sobre una escalada militar occidental de países como Arabia Saudita, Egipto, Catar o los Emiratos Árabes Unidos, mientras se habla de la posible participación de tropas de Francia, Gran Bretaña, Italia y Turquía, indica RT.
La información que brinde la jefa de la diplomacia estadounidense sería un aspecto de relevancia para la toma de decisión de Obama sobre una acción bélica, afirma Debka, al que se remite el canal ruso.
El politólogo Omar José Hassan Fariñas destacó en declaraciones a RT la parcialidad de Occidente al valorar el conflicto sirio, con fuertes críticas al Gobierno.
A los países occidentales, en especial, los pertenecientes a la OTAN, no les conviene escuchar a los que apoyan las reformas políticas del presidente sirio, Bashar Al Assad, porque esto "va en contra de sus planes de intervención", subraya el especialista.
RT recuerda que recientemente Sibel Edmunds, un informante del Buró Federal de Investigaciones (FBI), reveló que, desde mayo de 2011, Estados Unidos y la OTAN entrenan a subversivos sirios en la localidad turca de Hakkari.
Otros 10 mil libios reciben entrenamiento en Jordania para participar en acciones militares contra Siria, señala el canal ruso.
Damasco denuncia en todo momento que se enfrenta a acciones violentas de grupos terroristas, dirigidas contra las autoridades y la población, en muchas ocasiones presentadas en Occidente como ataques de las fuerzas armadas sirias.