Milan tiene un único resultado positivo contra Nápoli para seguir en la pelea

Roma, Espn
Hay poco que decir respecto a este partido, por parte de los rossoneri: el hecho es que Milan tiene que ganar a toda costa, para poder seguir en la pelea por el Scudetto, evitando que Juventus se escape, y sobre todo para dar una señal importante, porque llegó la hora de que el Diávolo empiece a ganara contra los otros equipos de arriba.

Tras la caída contra Lazio, que llegó tres fechas después de la derrota en el derby contra Inter, el conjunto de Allegri no puede más fallar un desafío importante, porque no ganar este enfrentamiento significaría casi declarar a voz alta todos los límites y todas las dificultades.

Por parte del Burro podría decirse la misma cosa, con la grandísima diferencia que después de del tercer empate en cuatro partidos, completados por la caída de visita a Genoa, luce muy probable que Mazzarri decida "abandonar" un poco el campeonato.

Efectivamente, con la tercera plaza a once puntos de distancia, con otros tres cuadros entre Udinese y ellos, alcanzar un puesto para la Champions luce imposible. Así, la vía más rápida y fácil para llegar en Europa League sería ganar la Coppa Italia (tal vez alcanzaría sólo con alcanzar la final), camino por encima más satisfactorio porque valdría un trofeo.

A todo eso, hay que considerar que Nápoli viene de haber jugado cuatro partido en diez días y deberá jugar otros cinco en las próximas dos semanas, lo que lo obligará a cumplir una elección, que con toda probabilidad irá en la dirección de ir lo más adelante posible en Champions League, aprovechando al máximo el hecho de jugarla.

En este contexto, si bien los celestes necesitan ganar cuanto Milan y aún más y si bien el Burro hasta ahora raramente falló los partidos contra los grandes, lo más probable es que Mazzarri y sus muchachos preparen con mayor atención sus próximas citas coperas más que este partido.

Hay que contar también que Milan en casa cosechó 23 puntos, perdiendo sólo una vez, con la belleza de 24 goles anotados y apenas 5 concedidos, mientras que Nápoli cuenta con 3 victorias visitantes, 4 nulos y 3 derrotas, 15 a 11 la cuenta de los tantos en su favor.

Respecto a la incidencia de la cancha, el historial nos cuenta una estadística muy positiva para Milan, que en San Siro ganó 31 de los 63 antecedentes disputados en Serie A, a frente de 21 igualdades y 11 victorias externas, 112 goles a 62 en su favor. Además, en el último desafío en esta conformación, en la pasada campaña, el Diávolo ganó 3 a 0 con goles de Ibrahimovic, Boateng y Pato. De contra, los rossoneri perdieron en el match de ida, 3 a 1 con tantos de Aquilani para los milaneses y triplete de Cavani para los partenopeos.

Entradas populares