El show de Madonna fue más visto que la final
Música
La del pasado domingo fue la noche de la Super Bowl 2012, el evento deportivo más seguido del año a nivel mundial, pero que, para sorpresa de muchos, no fue lo más visto de la noche. Al menos el partido en sí, y eso que el duelo enfrentaba a los dos mejores de la NFL...
Los minutos que más atención recibieron por parte de la audiencia fueron los momentos que coincidieron con la brillante actuación musical que ofreció Madonna. Sí, aunque los Giants de Nueva York fueron los que se llevaron el 'super tazón' a casa, la auténtica ganadora de la noche fue la 'Reina del Pop' al demostrar que se encuentra pletórica y aún tiene mucho que ofrecer en el escenario.
Y es que los datos no dejan lugar a las dudas. La final reunió a 111.300.000 espectadores, lo que supuso un 71% de share para la NBC -cifra que la convirtió en la más vista en la historia-, pero según los datos de Nielsen, el show de la estrella pop fue seguido por 114 millones de personas, un promedio mayor al del propio partido y, evidentemente, también unos números de récord.
Así es normal que las cadenas estadounidenses se peleen por transmitir la final, porque pocas inversiones puede haber tan seguras. En esta ocasión, 250 millones de dólares es lo que se ha ingresado la NBC con la venta de los 45 minutos dedicados a la publicidad.
La del pasado domingo fue la noche de la Super Bowl 2012, el evento deportivo más seguido del año a nivel mundial, pero que, para sorpresa de muchos, no fue lo más visto de la noche. Al menos el partido en sí, y eso que el duelo enfrentaba a los dos mejores de la NFL...
Los minutos que más atención recibieron por parte de la audiencia fueron los momentos que coincidieron con la brillante actuación musical que ofreció Madonna. Sí, aunque los Giants de Nueva York fueron los que se llevaron el 'super tazón' a casa, la auténtica ganadora de la noche fue la 'Reina del Pop' al demostrar que se encuentra pletórica y aún tiene mucho que ofrecer en el escenario.
Y es que los datos no dejan lugar a las dudas. La final reunió a 111.300.000 espectadores, lo que supuso un 71% de share para la NBC -cifra que la convirtió en la más vista en la historia-, pero según los datos de Nielsen, el show de la estrella pop fue seguido por 114 millones de personas, un promedio mayor al del propio partido y, evidentemente, también unos números de récord.
Así es normal que las cadenas estadounidenses se peleen por transmitir la final, porque pocas inversiones puede haber tan seguras. En esta ocasión, 250 millones de dólares es lo que se ha ingresado la NBC con la venta de los 45 minutos dedicados a la publicidad.