Dustin Hoffman cree que los Oscar son aburridos

Cine
A pesar de ser uno de los actores más reconocidos y tener dos Oscar en sus vitrinas, Dustin Hoffman no es precisamente un fanático de los premios que otorga la Academia del Cine de Hollywood.
Entre otras cosas, el veterano protagonista de clásicos como "El Graduado" o "Rain Man" asegura según la web ShowbizSpy que estar en la prestigiosa ceremonia no es ni mucho menos tan glamourosa como la gente se piensa. "Es aburrido", afirma Hoffman. Y es que aunque sea una de las noches más esperadas por los apasionados del cine, el afamado actor -con siete nominaciones a su espalda- no piensa que sea tan especial. "Dura eternamente, y no creo que tengas un comportamiento espontáneo. Ves a parejas que están besuqueándose y, bueno, hay un tipo sentado en el suelo con la cámara en sus rodillas", confiesa.

Por si fuera poco, el hecho de tener que guardar las formas pase lo que pase es otro de los temas que incomodan al americano, que no siempre se tomó tan bien el hecho de salir derrotado. "Había una vez en particular que sabía que no iba a ganar, y cuando la cámara me enfocó como uno de los perdedores me hubiese gustado desgarrar mi camisa y empezar a darme golpes en el pecho... ¡Mi esposa no me dejó hacerlo!", dice. Y menos mal, pues Dustin es hoy por hoy uno de los personajes más queridos de la gran pantalla.

En fin, habrá que esperar que a los nominados de este año no se le pasen ideas similares por la cabeza y todo el mundo pueda disfrutar de una gran gala que, para el que no lo sepa, tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el Kodak Theatre de Los Ángeles.

Entradas populares