Discapacitados se aferran a su última esperanza en reunión con el MAS

La Paz, ERBOL
Esperamos la voluntad política del partido gubernamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en esta última reunión, dijo Carlos Mariaca, dirigente de las personas con discapacidad.
“Si realmente hay voluntad política y la sana intención de dar respuesta a nuestra población y de manera coherente es posible todo. Este diálogo no queremos cerrarlo que hoy va a ser la última y al final veremos si va o no, o bien migramos hacia el exterior del país”, afirmó.

Al menos, medio centenar de personas con discapacidad se encuentran en vigilia en la calle Ingavi y Yanacocha de la sede de gobierno, desde el pasado jueves, que llegaron posterior a una marcha de más de 1.500 kilómetros en 100 días demandando el bono anual de más de 3.000 bolivianos.

El martes, entablaron la reunión de las personas con discapacidad y dos senadores del MAS, coadyuvado por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y la Defensoría del Pueblo para buscar solución a la demandad del sector.

Consultado, si la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, ayer abrió alguna posibilidad para mejorar el monto del bono, actualmente de 1.000 bolivianos, para persona con discapacidad graves y muy graves durante la gestión 2012.

El dirigente Mariaca respondió que habría algunos mecanismos de mejora del bono, por tanto los representantes de los marchistas encaran con responsabilidad el diálogo pero reiteró que dependerá de la voluntad política de los representantes del partido gobernante. “Esperemos que no sea otra burla mas”, agregó.

Entradas populares