Copa Libertadores: Lanús cayó ante Olimpia y complicó su panorama
Buenos Aires, DyN
Lanús cayó en la noche del jueves como visitante ante Olimpia de Paraguay por 2-1 y complicó su clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores de América.
Valdimir Marín, a los 24 minutos del primer tiempo, le dio la ventaja parcial al equipo local. Carlos Araujo igualó a los 26 de la parte complementaria y en el mejor momento del conjunto argentino, Maximiliano Biancucchi le puso cifras definitivas al marcador a los 34.
Con este resultado, Emelec y Olimpia comparten la cima del Grupo 2, con 3 puntos, seguidos por Lanús y Flamengo, con 1. Pero los ecuatorianos y los brasileños tienen un encuentro menos jugado, que disputarán el 8 de marzo en Río de Janeiro.
Lanús volverá a presentarse el 13 del mismo mes, recibiendo al Emelec.
Dentro de un trámite discreto, Olimpia fue un poco más que Lanús en la parte inicial justificando el 1-0 con que se cerró la etapa.
El trabajo de Orteman en el centro del terreno y algunos chispazos de Marín le alcanzaron al equipo paraguayo para manejar un segmento sin brillo y con pocas llegadas. Lanús no encontró el rumbo. Sumó mucha gente en el medio pero no tuvo la pelota. Y para colmo, la salida de Valeri por lesión lo terminó de complicar.
La apertura del marcador llegó a los 24 cuando Marín sacó un tiro libre envenenado en forma de centro desde el vértice derecho del área granate.
Saltaron todos, defensores y delanteros, pero nadie alcanzó a desviar el zurdazo con comba del colombiano que se terminó metiendo junto al poste derecho del arco de Marchesín.
Lanús, en desventaja, intentó ser más agresivo, pero le faltaron ideas. Abusó del pelotazo y prácticamente no inquietó a Martín Silva.
Lanús cambió de cara en el inicio de la segunda mitad. Tuvo más paciencia, le quitó la pelota a Olimpia y en los 15 iniciales estuvo cerca del empate, primero con un disparo de Pavone que rechazó Silva, y enseguida con un remate de Fritzler que se fue muy cerca.
Olimpia reaccionó pasado el cuarto de hora y con más espacios empezó a generar réplicas peligrosas, como la que tuvo Biancucchi, cuyo remate desde buena posición fue neutralizado con esfuerzo por Marchesín. Schurrer buscó más profundidad con el ingreso de Romero por Pereyra y su apuesta dio frutos rápidamente. El delantero desbordó por derecha, habilitó atrás a Araujo y éste con un remate cruzado a media altura igualó a los 26. Parecía que el granate tenía todo controlado, pero en el mejor momento del equipo argentino, Biancucchi y Marín edificaron una doble pared y el primero le puso su sello a una jugada magistral que liquidó el pleito.
Lanús intentó recuperarse y estuvo cerca del empate en tres ocasiones. Pero Silva se quedó con le triunfo en sus manos (y pies) al rechazar un zurdazo de 25 metros de Regueiro, un bombazo de Pavone y un disparo desde cerca de Braghieri.
Y al final el Granate se volvió de Asunción con las manos vacías y mucha preocupación, ya que el panorama se le empieza a complicar después de dos encuentros sin victorias.