Riquelme quiere la Copa y Selección

Tandil, EFE
Juan Román Riquelme aseguró el jueves no tener dudas que volverá al seleccionado argentino si las cosas marchan bien en Boca, y se mostró esperanzado en volver a ganar con el club la Copa Libertadores.

"Tengo la ilusión de estar en la selección. El año pasado lo he hecho muy bien. No tengo dudas que si el equipo juega bien voy a volver a la selección", enfatizó Riquelme en la primera conferencia de prensa que da desde que comenzó la pretemporada en Tandil.

Riquelme se mostró orgulloso de haber ganado "todos los premios" que se le dan al futbol argentino en 2011 pese a haber jugado poco más de la mitad del torneo Apertura, que Boca logró con holgura.

Sin dar una pista si jugará alguno de los clásicos de verano, se mostró esperanzado en "poder ganarlos" y que los "hinchas puedan festejar", aunque volvió a bajar al nivel de "amistoso" las contiendas de Resistencia y Mendoza, el 25 y 29 de este mes.

Aunque no soltó prenda si los jugará, hizo mención que "todavía falta mucho para el comienzo del torneo", salteando los clásicos.

El técnico Julio Falcioni solo se limitó a adelantar que "algún partido va a jugar", aunque no puntualizó si será los clásicos o sería recién en la Copa Argentina, el 2 de febrero ante Deportivo Santamarina.

Asimismo resaltó la recuperación de la fascitis plantar que lo marginó de los últimos ocho partidos del Apertura al describir que va mejor de la esperada.

"El trabajo que tenían preparado para mí era arrancar trotando y caminando y no ha pasado nada de eso ya que estoy haciendo la pretemporada a la par de mis compañeros y es para estar contento", sostuvo.

Le dio la bienvenida a Santiago Silva y se adelantó para agregar a Pablo Ledesma. Del uruguayo afirmó que "es un jugador muy importante, un delantero que hizo las cosas muy bien en Vélez" y que junto a Ledesma harán "que el equipo juegue mejor".

Riquelme tiene al igual que los hinchas el objetivo puesto en la Copa Libertadores que es el título que "la gente nos pide cada día".

"Nosotros vamos a intentar hacer las cosas bien y vamos a ver si podemos volver a ganarla, aunque no va a ser fácil".

"OJALÁ QUE PALERMO DISFRUTE DE SU FIESTA"
Riquelme deseó a Martín Palermo que "disfrute de su fiesta" de despedida pese a no haber sido invitado, aunque lanzó una ironía al afirmar que trabajó "bien" para que el delantero "marque goles" que lo ungieron como el máximo artillero del club.

"Ojala que Martín disfrute de su fiesta, lo tiene merecido, todos los hinchas de Bstickloca vamos a tener un buen recuerdo de él, como de Bermúdez, Serna, el Mellizo. Todos los hinchas estamos agradecidos y yo soy hincha. Ojalá Palermo disfrute de su fiesta", le deseó.

En la conferencia le preguntaron que sensaciones tenía sobre la despedida pese a no haber sido invitado.

"La sensación que tengo es buena, porque quiere decir que mi trabajo lo hice bien, para que marque goles", respondió.

"OJALÁ RIVER VUELTA A ESTAR EN PRIMERA"

Por otra parte, Riquelme le deseó a River "ascender rápido" a Primera División y le deseó lo mejor al presidente millonario, Daniel Passarella, al recordar el gesto que tuvo cuando secuestraron al hermano del futbolista en abril de 2002.

"Ojalá River vuelva a estar en primera. Es uno de los más grandes de Argentina junto a Boca y se extrañan los superclásico. Le deseo a River ascender rápido", manifestó Riquelme en la conferencia de prensa que dio en el hotel Amaike, bunker boquense en la pretemporada en Tandil.

Inmediatamente, Riquelme resaltó que River "tiene un presidente al que voy a estar agradecido siempre porque me apoyó cuando secuestraron a mi hermano y siempre le voy a desear lo mejor".

Cristian Chanchi Riquelme tenía 17 años y jugaba en las inferiores de Platense cuando fue secuestrado a principios de abril de 2002 en Don Torcuato. El 5 de abril, luego de pasar 30 horas cautivo, el muchacho fue liberado tras la negociación que mantuvo el propio ídolo boquense con los captores.

Entradas populares