Microsoft ve caer su beneficio neto a pesar del éxito de la consola Xbox
Los Ángeles, EFE
Microsoft registró una caída de su beneficio neto entre octubre y diciembre de un 0,1 por ciento motivado por un aumento de los costes operativos y la reducción del mercado del PC, unos factores que contrarrestaron el éxito de ventas de su consola Xbox, informó hoy la empresa.
El gigante informático presentó hoy los resultados de su segundo trimestre del ejercicio fiscal 2012 en el que obtuvo un beneficio neto de 6.624 millones de dólares, 10 millones menos que durante el mismo período de 2010, si bien reportó ingresos récord de 20.885 millones de dólares, un 4,6 por ciento más que en ese período en 2010.
"Hemos presentado unos resultados financieros sólidos, incluso en un momento en el que nos estamos preparando para un año de lanzamientos que acelerará muchos de nuestros productos clave y servicios", dijo el consejero delegado Steve Ballmer en un comunicado.
Los productos y servicios para empresas, entre ellos programas como Office 2010, fueron los que más aportaron a las arcas de la compañía durante el trimestre en el que recaudaron 6.279 millones de dólares, una mejora interanual de un 2,7 por ciento, si bien el mayor crecimiento lo experimentó el negocio de videojuegos.
La demanda de la consola Xbox y su periférico Kinect generó fuertes ganancias, y entre octubre y diciembre la división de entretenimiento de Microsoft mejoró sus resultados interanuales hasta alcanzar los 4.237 millones de dólares, un 14,5 por ciento más que un año antes, si bien Microsoft espera una moderación de las ventas en los próximos meses.
"Esta campaña navideña fue la más fuerte en la historia de Microsoft", dijo Kevin Turner, jefe de operaciones de Microsoft, entidad que indicó que Xbox había sido la consola más vendida en EE.UU. en 2011.
Los números presentados hoy por la empresa estuvieron en sintonía con lo previsto por los analistas y reflejaron un incremento de un 9,3 por ciento de los gastos operativos, en parte por los costes que supone la producción de dispositivos frente al software en un trimestre en el que además se computó la compra de Skype.
El director financiero de Microsoft asoció a un "desafiante" mercado de computadores personales, en especial en ventas al consumidor (no a empresas), la reducción de los ingresos de la división de Windows, que cayeron un seis por ciento.
Microsoft estimó que la comercialización de PCs se redujo entre octubre y diciembre pasado frente a igual período de 2010 entre un dos y un cuatro por ciento, con un especial hundimiento de la cuota de mercado de los "netbooks" -frente al auge de las tabletas-, que en un año han pasado de suponer el ocho por ciento del total de ventas a un dos por ciento.
La mala situación por la que atraviesa el mercado del PC se agravó durante el último trimestre por las inundaciones en Tailandia, que afectaron a la logística del sector.
De cara a 2012, Microsoft espera revitalizar su negocio de PC con la llegada al mercado de Windows 8, su nuevo sistema operativo compatible con tabletas y ordenadores personales que estará disponible en versión beta en febrero
"Estamos viendo mucho entusiasmo con los nuevos dispositivos, desde los ultrabooks (computadores superligeros) con Windows 7 a los nuevos Windows Phones y la creciente anticipación de Windows 8", comentó Turner, sin que se precise su fecha de lanzamiento.
Entre las grandes apuestas de Microsoft para 2012 está su desembarco masivo en el sector de la telefonía a través de su acuerdo con Nokia y los beneficios que genere la integración de Skype en sus diferentes productos y servicios.
Pese a la ligera reducción de las ganancias, la fortaleza de los ingresos y las perspectivas de futuro animaron a la adquisición de títulos de Microsoft en las negociaciones bursátiles realizadas tras el cierre de Wall Street y las acciones de la empresa cotizaban un dos por ciento al alza.
Microsoft registró una caída de su beneficio neto entre octubre y diciembre de un 0,1 por ciento motivado por un aumento de los costes operativos y la reducción del mercado del PC, unos factores que contrarrestaron el éxito de ventas de su consola Xbox, informó hoy la empresa.
El gigante informático presentó hoy los resultados de su segundo trimestre del ejercicio fiscal 2012 en el que obtuvo un beneficio neto de 6.624 millones de dólares, 10 millones menos que durante el mismo período de 2010, si bien reportó ingresos récord de 20.885 millones de dólares, un 4,6 por ciento más que en ese período en 2010.
"Hemos presentado unos resultados financieros sólidos, incluso en un momento en el que nos estamos preparando para un año de lanzamientos que acelerará muchos de nuestros productos clave y servicios", dijo el consejero delegado Steve Ballmer en un comunicado.
Los productos y servicios para empresas, entre ellos programas como Office 2010, fueron los que más aportaron a las arcas de la compañía durante el trimestre en el que recaudaron 6.279 millones de dólares, una mejora interanual de un 2,7 por ciento, si bien el mayor crecimiento lo experimentó el negocio de videojuegos.
La demanda de la consola Xbox y su periférico Kinect generó fuertes ganancias, y entre octubre y diciembre la división de entretenimiento de Microsoft mejoró sus resultados interanuales hasta alcanzar los 4.237 millones de dólares, un 14,5 por ciento más que un año antes, si bien Microsoft espera una moderación de las ventas en los próximos meses.
"Esta campaña navideña fue la más fuerte en la historia de Microsoft", dijo Kevin Turner, jefe de operaciones de Microsoft, entidad que indicó que Xbox había sido la consola más vendida en EE.UU. en 2011.
Los números presentados hoy por la empresa estuvieron en sintonía con lo previsto por los analistas y reflejaron un incremento de un 9,3 por ciento de los gastos operativos, en parte por los costes que supone la producción de dispositivos frente al software en un trimestre en el que además se computó la compra de Skype.
El director financiero de Microsoft asoció a un "desafiante" mercado de computadores personales, en especial en ventas al consumidor (no a empresas), la reducción de los ingresos de la división de Windows, que cayeron un seis por ciento.
Microsoft estimó que la comercialización de PCs se redujo entre octubre y diciembre pasado frente a igual período de 2010 entre un dos y un cuatro por ciento, con un especial hundimiento de la cuota de mercado de los "netbooks" -frente al auge de las tabletas-, que en un año han pasado de suponer el ocho por ciento del total de ventas a un dos por ciento.
La mala situación por la que atraviesa el mercado del PC se agravó durante el último trimestre por las inundaciones en Tailandia, que afectaron a la logística del sector.
De cara a 2012, Microsoft espera revitalizar su negocio de PC con la llegada al mercado de Windows 8, su nuevo sistema operativo compatible con tabletas y ordenadores personales que estará disponible en versión beta en febrero
"Estamos viendo mucho entusiasmo con los nuevos dispositivos, desde los ultrabooks (computadores superligeros) con Windows 7 a los nuevos Windows Phones y la creciente anticipación de Windows 8", comentó Turner, sin que se precise su fecha de lanzamiento.
Entre las grandes apuestas de Microsoft para 2012 está su desembarco masivo en el sector de la telefonía a través de su acuerdo con Nokia y los beneficios que genere la integración de Skype en sus diferentes productos y servicios.
Pese a la ligera reducción de las ganancias, la fortaleza de los ingresos y las perspectivas de futuro animaron a la adquisición de títulos de Microsoft en las negociaciones bursátiles realizadas tras el cierre de Wall Street y las acciones de la empresa cotizaban un dos por ciento al alza.