El francés Peterhansel es el nuevo líder en autos al ganar la quinta etapa del Dakar


Chilecito, EFE
El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó hoy la cuarta etapa del Dakar entre las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito y asumió el liderato de la competición.

El argentino Orlando Terranova (Toyota) consiguió la segunda posición a más de cinco minutos de Peterhansel y su colega de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers, fue tercero.

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) fue cuarto a 7 minutos y 35 segundos del ganador de la jornada.

El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), que antes de la cuarta etapa mandaba en la general, hoy terminó quinto a más de diez minutos de Peterhansel.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer) tuvo problemas mecánicos de nuevo y perdió más de 26 minutos con el líder. Estuvo detenido más de 15 minutos en el kilómetro 288 de la especial junto a su compañero de equipo Robby Gordon, que lo ayudó a reparar el auto.

Con esta nueva incidencia, Al-Attiyah, campeón de la pasada edición del Dakar, quedó muy descolgado en la general, a más de media hora de Peterhansel.

Al término de la cuarta etapa, el galo toma el mando con una ventaja de 5 minutos y 41 segundos sobre De Villiers, que se ha colado en medio del dominio de los Mini.

'Nani' Roma es tercero a 6:44 y Holowczyc cuarto. Gordon, que hasta ayer era segundo, cayó hasta la quinta posición por los minutos que cedió hoy al ayudar a Al-Attiyah.

Terranova, que hoy cosechó su mejor desempeño en una etapa del Dakar con el segundo puesto, está a más de una hora y medio de la cabeza de carrera por los problemas mecánicos que sufrió en la segunda etapa.

Los autos recorrerán mañana 177 kilómetros cronometrados en la quinta etapa, entre Chilecito y Fiambalá. El rally deja provisionalmente las pistas duras para adentrarse en la arena y las dunas blancas de Fiambalá.
'Nani' Roma asegura que de momento "va todo según lo planeado"

Chilecito (Argentina), 4 ene (EFE).- El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini), tercer clasificado en la general de autos del Dakar, dijo hoy que está satisfecho con su rendimiento en las primeras cuatro etapas del rally.

"De momento va todo según lo planeado. Tenemos un buen ritmo y estos días era muy importante no perder tiempo delante", dijo 'Nani', que está a 6 minutos y 44 segundos del francés Stéphane Peterhansel, líder de la competición.

El catalán aseguró que lo más complicado del rally llegará a partir de mañana, con la llegada a Fiambalá, y en los días siguientes con el cruce a Chile.

"El Dakar empieza a partir de mañana. Cuando crucemos a Chile empieza lo duro", comentó.

Sobre la cuarta etapa, en la que fue cuarto a más de siete minutos del ganador, 'Nani' destacó lo difícil que resulta abrir pista -salió el primero porque ayer ganó la tercera etapa- y la peligrosidad del terreno, que obligaba a los pilotos a circular por anchos cauces de ríos y por tramos con mucho barro.

Entradas populares