Domínguez y el riesgo del Superclásico

Buenos Aires, EFE
El atacante Alejandro "Chori" Domínguez admitió que para los jugadores del plantel de River Plate será "un gran riesgo" jugar el Superclásico frente a Boca ante una eventual derrota en los partidos de verano, aunque aseguró que los afrontará "a cara de perro".

Asimismo, aseguró que si River gana "a Boca se le viene la noche".

Por otro lado, admitió que ni se le "cruza por la cabeza" que River pase un segundo año en la B Nacional y que el único objetivo es ascender.

"Hay riesgos de las dos partes. Yo quiero jugar. Aguanté varias cargadas y son cosa que hay que aguantarlas. Lo que sí va a ser a cara de perro ese partido y yo no me lo quiero perder", describió Domínguez sobre los clásicos a jugarse el 25 de enero en Resistencia y el 29 en Mendoza.

Reconoció ante una pregunta por radio La Red que "va a ser duro" en el caso de que River pierda el partido.

"Es un gran riesgo que corremos todos los integrantes, pero siempre me gusta poner el pecho e ir hacia adelante", sostuvo el futbolista que llegó a River para devolverlo a Primera.

Por otra parte, alertó, al igual que lo hicieron el presidente de River, Daniel Passarella, y el técnico, Matías Almeyda, sobre posibles enfrentamientos de hinchas.

"Juegue donde se juegue la gente se va a cruzar porque van a ir todos a la misma provincia y es difícil prevenir eso pero ya no es tema nuestro", afirmó.

Passarella se había pronunciado en contra de jugar esos partidos aunque aceptó cumplir con los contratos firmados, aunque deslindó responsabilidades por eventuales hechos de violencia entre los hinchas.

Domínguez admitió estar "desganado" por haber sufrido un robo durante sus vacaciones en Cariló, aunque dijo que sacará fuerzas para afrontar el "compromiso" que tiene River en estos seis meses cruciales, que tienen como único objetivo el ascenso.

"No se me cruza por la cabeza", aseguró sobre un eventual segundo año de River en la B.

River volverá al trabajo el miércoles próximo y hará la pretemporada en el predio de AFA en Ezeiza.

Entradas populares