Copa Libertadores: Arsenal goleó a Sport Huancayo en el duelo de ida


Buenos Aires, EFE
Arsenal obtuvo en Argentina un valioso triunfo en su intento por ingresar en la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer por 3-0 al Sport Huancayo peruano en un partido jugado en las afueras de Buenos Aires.

El conjunto argentino hizo gala de una enorme contundencia ante un tímido Sport Huancayo que mostró enormes debilidades defensivas y poca creatividad para inquietar a su rival.

Jorge Córdoba a los 21 minutos, Emilio Zelaya a los 35 y Claudio Mosca a los 88 firmaron la goleada de Arsenal, que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del volante colombiano Carlos Carbonero, a los 65.

El equipo de Miguel Company lució ordenado y prolijo en los primeros minutos del encuentro, con una buena presión colectiva que no permitía armarse al Arsenal.

Era correcto por entonces el trabajo del paraguayo Blas López, que manejaba al cuadro huancaíno con técnica y desplazamientos inteligentes, y del argentino-peruano Sergio Ibarra para ir por todas.

Como un cerebral boxeador, Arsenal se tomó unos minutos de estudio para medir a su rival y sacó dos manos contundentes después de que Córdoba y Carbonero pusieran en aprietos al arquero Sebastián Cuerdo en los minutos 17 y 20.

Ambos debutantes en el conjunto argentino protagonizaron la jugada del gol que abrió la cuenta a los 21, cuando el colombiano quitó el balón a Miguel Araujo, la abrió para Córdoba y el ariete sometió a Cuerdo con un fortísimo remate alto.

Catorce minutos después, ya con dominio pleno del Arsenal, los de Gustavo Alfaro ampliaron el marcador al rentabilizar una enorme falla defensiva de la defensa de Sport Huancayo, que no pudo despejar en el área y le sirvió la pelota a Emilio Zelaya.

Company apeló en la segunda parte al brasileño Wellington Adao para dotar de fútbol a su formación, pero el visitante, más allá de sus intenciones, siguió siendo un equipo abúlico y carente de ingenio para complicar a Cristian Campestrini.

Arsenal perdió algunas ocasiones para estirar las cifras y, a falta de un adversario que le hiciera sombra, decidió embarullarse solo en el minuto 65 con la innecesaria expulsión de Carbonero.

Con un hombre más, el equipo peruano pasó a dominar las acciones, pero sólo inquietó a Campestrini con un derechazo lejano de Ryan Salazar a los 84 minutos y terminó encajando el tercer gol por obra de Mosca a los 88, tanto que estableció un resultado justo pero exagerado de acuerdo a la producción de ambos.

Este partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí, a las afueras de Buenos Aires, ante unas 10.000 personas.

La vuelta se jugará la semana próxima en Perú y el ganador de la serie integrará el Grupo 4 del torneo, junto al histórico argentino Boca Juniors, el brasileño Fluminense y el venezolano Zamora.

Entradas populares