Chumacero afirma que el sub 20 perjudica en la Liga

La Paz, Erbol
Alejandro Chumacero, futbolista de The Strongest, afirmó este viernes que la inclusión obligatoria de un jugador sub 20 perjudica en el torneo profesional.

"Con todo respeto a los juveniles yo creo que uno debe ganarse el puesto con sacrificio y en el día a día", señaló Chumacero.

En el próximo torneo Clausura del fútbol boliviano quedó determinado jugar con un sub 20, los 90 minuto, hasta el momento dicho reglamente no fue modificado.

Esta norma establecida por la Liga determinará la falta de regularidad de algunos jugadores, según Chumacero, tomando en cuenta que el entrenador Mauricio Soria anticipó que Escobar, Soliz y Chumacero se turnarán en la titularidad para dar opción de jugar a los juveniles en forma obligatoria.

"No me voy a poder mostrar para la selección, jugar la Copa es mi ilusión, pero tendremos que poner predisposición para todo", agregó.

Chumacero recordó además que tuvo la chance de tener regularidad gracias a esa normativa, pero también estableció ciertos argumentos.

"Eran 45 minutos, lo sacaron y me costó más, lo aproveché, para los sub 20 es pasar de una etapa a otra muy rápido, deben ganar minutos en reserva y demostrando su talento y trabajo en los entrenamientos", señaló Chumacero.

El volante de The Strongest además se mostró preocupado con la posibilidad de la alteración de edades.

Entradas populares