Cacería humana al estilo Rambo en Estados Unidos
El ex soldado se llama Benjamin Colton Barnes, tiene 24 años, y además es reclamado por las autoridades en conexión con un hecho anterior, que también incluye el uso de armas de fuego.
Barnes tiene reputación de ser un veterano de guerra con habilidades para la supervivencia. La policía asegura haber recuperado su vehículo, en el cual había armas y equipamiento de protección.
Los disparos tuvieron lugar mientras la gente que llegaba al parque para realizar caminatas y escaladas, y así disfrutar del paisaje boscoso y las espectaculares vistas del Monte Rainier, de 4.392 metros, en un día más bien templado para esta época del año.
El parque fue cerrado inmediatamente después de los disparos, y alrededor de 85 visitantes y 15 empleados fueron trasladados a un centro destinado al público para esperar a la policía. No salieron hasta que las autoridades garantizaron que el área estaba despejada.
El caso recuerda a la primera película de Rambo, donde un veterano de la guerra de Vietnam se refugia en las montañas, donde es buscado por las autoridades, aunque con la diferencia de que el personaje de Sylvester Stallone evita en la película dar muerte a quienes los persiguen.
"Una inmensa tragedia"
La policía sostuvo que Barnes era requerido para responder sobre un tiroteo ocurrido temprano en la mañana del domingo en una fiesta de Año Nuevo en Skyway, al sur de Seattle, que dejó un saldo de cuatro personas heridas.
La Oficina del Sheriff del Condado de King citó a testigos que aseguraron que varias personas en la fiesta estaban armadas y que los disparos comenzaron como consecuencia de una discusión sobre un arma.
La guardabosque Anderson y un colega dispusieron un corte del paso de vehículos después de que el sospechoso no se detuviera en un punto de control de neumáticos el día domingo, explicó un portavoz del parque.
Los disparos se dirigieron a ambos guardabosques. Pero sólo Anderson, madre de dos pequeñas niñas y casada con otro guardabosque, recibió impacto de bala.
"Es una inmensa tragedia, para la familia, para el parque, y para los empleados", declaró el superintendente Randy King.
El parque permanecerá cerrado hasta el lunes mientras la búsqueda continúa a lo largo y a lo ancho de los 953 kilómetros cuadrados de terreno.