Blandi: "Boca sabe a qué juega"

Buenos Aires, EFE
Nicolás Blandi, autor de los tantos en la victoria de Boca sobre River por 2 a 0, en Chaco, en el primer Superclásico desde que el conjunto de Núñez descendiera al Nacional B en 2011, afirmó que su equipo "sabe a qué juega" y que justamente por eso "ningún rival" los puede "superar".

"Fue un partido medio raro. Al principio River salió a presionar bien arriba. Pero por suerte nosotros abrimos el marcador, ellos se pusieron nerviosos y los dominamos con tranquilidad. Esto pasa porque Boca sabe a qué juega", sostuvo Blandi, de 21 años, en diálogo con el programa radial "Rock & Closs".

"Por nuestra forma de jugar no tenemos muchas opciones de gol, por eso hay que aprovecharlas. Siempre se puede jugar mejor al futbol, pero nadie nos pudo superar", admitió.

El pibe oriundo de Campana, quien siempre que convierte en Boca lo hace de a dos goles (como frente a Colón y Rafaela en el Clausura 2011), opinó que el arbitraje de Diego Abal fue "parejo para los dos lados" y por ende "no merece tanta crítica".

Blandi, en otro tramo del diálogo, sostuvo que Boca "en ningún momento sobró el partido, porque es un equipo serio".

Y también habló sobre su momento. "No siento haber cumplido en Boca, es un club que siempre te demanda más. Quiero jugar todo, después (Julio) Falcioni tomará la decisión y la aceptaré sin ningún problema como siempre", explicó.

"No es fácil jugar en Boca. A cada uno que le toca jugar hace lo imposible para estar siempre. Todos queremos jugar todo", agregó.

Así, Blandi deberá batallar, a base de goles, para tener la mayor cantidad de minutos posibles porque Boca cuenta con muchos delanteros: Santiago Silva, Darío Cvitanich, Pablo Mouche, Sergio Araujo, Orlando Gaona Lugo y el lesionado Lucas Viatri.

Pero Nico no se achica y piensa en jugar el torneo Clausura y las Copas Libertadores y Argentina.

Y el Falcioni le hizo un mimo: "Nico tiene una gran consideración de todos nosotros”, elogió el técnico.

PRÁCTICA DEL JUEVES
Pasado el triunfo sobre River, el plantel se entrenó este miércoles en el complejo de Casa Amarilla, de cara al segundo superclásico del verano que se llevará a cabo el próximo domingo en Mendoza.

Los que vencieron el miércoles a River tuvieron descanso, pero otro grupo hizo fútbol.

Falcioni alineó a Sebastián Sosa; Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Silva y Gaona Lugo para jugar ante un equipo juvenil.

El resultado: 1 a 0 con un gol del delantero uruguayo Santiago Silva.

Más allá de esto aún es prematuro hablar de los 11 que se medirán contra River el domingo en Mendoza.

Entradas populares