Arsenal jugará en el grupo 4 con Fluminense, Boca Juniors y Zamora


Lima, EFE
El Arsenal de Sarandí argentino se clasificó este martes al Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores de América, tras empatar 1-1 con el peruano Sport Huancayo y gracias a la victoria de 3-0 que alcanzó en el partido de ida de la serie.

Los argentinos supieron afrontar con solvencia la amenaza de los 3.200 metros de altitud de la ciudad peruana de Huancayo, donde se jugó el encuentro, frente a un rival impetuoso, pero con pocos recursos para alcanzar un resultado heroico.

Los locales abrieron el marcador con una anotación conseguida a los 44 minutos por el veterano goleador argentino-peruano Sergio 'Checho' Ibarra, que fusiló a Campestrini con un latigazo a media altura.

Pero cuando se jugaban 85 minutos, Leguizamón sorprendió a todos con una "peinada" de cabeza ante la salida de Cuerdo y tras un largo saque de meta del portero Campestrini que superó a todos los defensas peruanos.

La primera mitad del juego fue muy favorable para Arsenal, que logró imponer un ritmo lento y cauteloso que los locales casi nunca pudieron romper, más allá de algunos intentos esporádicos de Ibarra y del paraguayo Blas López.

Incluso la primera jugada de peligro fue para los argentinos, cuando Burdisso cabeceó, a los 5, un tiro libre y obligó a la volada del portero Cuerdo.

De ahí en más, Huancayo tomó el control de la pelota, pero sin hacer daño, hasta que los 28 una escapada profunda por la izquierda de Farfán terminó en un remate que reventó en el palo izquierdo defendido por Campestrini.

Dos minutos después, fue Cuerdo el que volvió a mostrar sus reflejos para bloquear un balazo de Zelaya, que le había ganado en el cuerpo a cuerpo a un defensa local.

Los peruanos siguieron sin encontrarle el revés al juego y tan solo contaron con un tiro libre de Blas López, que pasó cerca, hasta que a los 44 Ibarra emocionó a sus hinchas con una anotación sorpresiva para lo visto hasta ese momento.

Ya en la segunda mitad, Huancayo recurrió a su amor propio para intentar superar sus carencias y contó con varias ocasiones claras de aumentar cifras, pero sin mayor suerte.

Fue Ibarra el más incisivo, con remates que siempre fueron bloqueados por Campestrini e incluso un tiro de cabeza que dio en el travesaño a los 81 minutos.

Pero tres minutos después llegó el gol de Leguizamón que silenció a los miles de seguidores del Huancayo y puso al Arsenal en el Grupo 4, junto al brasileño Fluminense, el argentino Boca Juniors y el venezolano Zamora.

Entradas populares