Abierto de Australia: Ganan Wozniacki, Clijsters y Azarenka


Melbourne, EFE
La danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo y máxima preclasificada, superó a la rumana Monica Niculescu (31ª) por 6-2 y 6-2 en la tercera ronda del Abierto de Australia y avanzó a octavos de final, igual que la campeona defensora, la belga Kim Clijsters.

Fue un partido relativamente sencillo para la danesa, que todavía nunca perdió un set frente a su rival de turno, a quien ya había vencido en dos oportunidades previas.

'Woz', semifinalista en el torneo la temporada pasada, sigue en carrera para conseguir su primera corona de Grand Slam, sin dudas la deuda pendiente que tiene por saldar ante sus fanáticos.

En el primer set, la ganadora lorgró tres quiebres en tres chances y marcó lo que sería la tónica del desarrollo del match. En el segundo, rompió el saque rival en el tercer game y ya no miró atrás: sólo se complicó en el cierre del match, cuando sacó para partido y recibió un quiebre.

Igualmente volvió a quebrar y se impuso en una hora y 14 minutos. Wozniacki sigue sin perder sets en el torneo y sólo en uno de los seis parciales que jugó otorgó más de dos games a su rival.

En la próxima ronda, la jugadora de 21 años jugará ante la serbia Jelena Jankovic (13ª), ex reina del circuito WTA, quien aplastó a la estadounidense Christina McHale con un contundente 6-2 y 6-0.

Además, la bielorrusa Victoria Azarenka (3ª cabeza de serie) venció por 6-2 y 6-4 a la ascendente alemana Mona Barthel, en el duelo entre las jugadoras que venían de ser campeonas la semana pasada, ya que la primera festejó en Sydney y la segunda logró su primer título, en Hobart.

La nacida en Minsk, de 22 años, todavía no perdió un set en el torneo y jugó con autoridad ante la número 44 del ránking.

El primer parcial se definió muy rápido en favor de la número tres del mundo, ya que consiguió una efectividad perfecta para aprovechar las únicas dos oportunidades de quiebre y cerrar el parcial en apenas 31 minutos.

En el segundo capítulo, las cosas fueron apenas más parejas. Aunque Vika dejó pasar un par de chances de break, ogró adelantarse con un nuevo rompimiento, que resultaría clave, cuando estaban 2-2.

Azarenka sacó máximo rédito a las imprecisiones de su rival, que la superó en errores no forzados pese a tener la misma cantidad de tiros ganadores, y mantuvo su saque en todos los games de servicio del partido. Y aunque le costó ganar los games finales, cerró el encuentro en una hora y 22 minutos.

Así, alcanzó los octavos de final por cuarta edición consecutiva en Melbourne. Su mejor actuación fue en 2010, cuando cayó en cuartos ante la eventual campeona, la estadounidense Serena Williams.

Ahora, Azarenka se medirá con la zurda checa Iveta Benesova, quien superó a la rusa Nina Bratchikova por 6-1y 6-3.

La que sigue firme es mamá Clijsters, ex líder mundial y actualmente 11ª preclasificada en Melbourne. Derrotó a la eslovaca Daniela Hantuchova (20ª) por 6-3 y 6-2, sacándose así de encima a una rival peligrosa aunque suele ser muy irregular.

La española Anabel Medina Garrigues (26ª) se tuvo que retirar lesionada en el tobillo derecho, cuando apenas se había disputado media hora de su partido de tercera ronda del Abierto de Australia ante la china Na Li, finalista en 2011 y ahora 5ª cabeza de serie.

La tenista valenciana disputaba el tercer punto del tercer juego cuando se le dobló por completo el tobillo en un mal apoyo, lo que provocó que cayera al suelo sollozando de dolor y de rabia, ya que apenas un segundo antes el pie también la había hecho sufrir.

"Dos veces, no me jodas, dos veces", gritó la jugadora mientras comenzó a llorar desconsolada, sentada en el fondo, cuando el marcador de la pista central Rod Laver reflejaba un 0-2 en su contra y 15-15.

La jugadora recibió atención médica, le vendaron el tobillo y recibió la ovación del público cuando volvió a la pista. La asiática se apuntó el juego y la española miraba impotente a su banco, consciente de que no podía seguir y entre lágrimas anunció que se retiraba y dejaba al cuadro del torneo sin jugadoras españolas.

Hace 10 años, la jugadora de Torrente sufrió en esta misma pista la lesión más importante de su carrera, cuando se retiró ante la estadounidense Monica Seles, por una grave lesión de rodilla producida al quedársele enganchada la pierna en un movimiento.

Clijsters, dueña de cuatro títulos de Grand Slam en su carrera profesional, de los cuales tres los logró en el US Open, pretende dar otro gran paso y luego poder tomarle un durísimo examen a Wozniacki en cuartos.

Igual, antes Clijsters deberá superar a Li. Pensar que la final del Abierto de Australia del año pasado ahora se jugará en octavos. La china intentará tomarse revancha ante la experimentada belga.

Otra favorita que ganó fue la polaca Agnieszka Radwanska (8ª), que derrotó a Galina Voskoboeva, de Kazajistán, por 6-2 y 6-2. Su rival será la alemana Julia Goerges (22ª), que dejó en el camino a la italiana Romina Oprandi con un 3-6, 6-3 y 6-1.

Entradas populares