The Strongest estremece con su rugir y acaba sequía de siete años en Sucre




Chuquisaca, Erbol
The Strongest se encontró con su octava corona liguera tras empatar 1 – 1 con un rival que enfrentó tres veces este año. Las dos primeras fueron en el marco del torneo Fundadores de la Liga. El pasado 4 de abril, los atigrados se imponían a la “U” por 2-0. El 29 de mayo, los capitalinos hacían respetar la localía con un contundente 2-1. La pasada semana, el club paceño conseguiría medio pase a la Libertadores 2012 (2-0).

El Tigre consiguió su primer título en 1977 cuando se fundó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, dejando el sub campeonato a Oriente Petrolero. Volvió a levantar la Copa en 1986, 1989, 1993, un par de ocasiones en 2003, 2004 y es el flamante campeón del Apertura 2011.

Hoy los aurinegros tienen la satisfacción de levantar en alto la Copa, después de haber conseguido ganar la final en el partido de ida por 2-0 y empatado en suelo sucrense, ante la presencia de 33 mil personas, gran parte de ellas, vistiendo la camiseta aurinegra, pues un día antes del encuentro, los hinchas paceños partieron en ocho buses rumbo a la sede de la gran final.

Según el historiador Ivan Aguilar, Ovidio Meza ingresó a la historia atigrada bajo el rótulo de máximo goleador contando los tantos marcados antes de fundarse la Liga. El brasileño Sandro Coelho se ubica en segundo puesto, además es considerado el goleador del Tigre en la história liguera.

Paradójicamente, el presidente del decano del futbol nacional, Kurt Reintsch cumple un año al mando de la institución. Gestión que el mismo define como “difícil” por las obligaciones económicas y gran desafío de sacar adelante a un club que no sabe de coronas hace siete años.

El Tigre es un campeón centenario, no sólo por los 103 años de vida que acumuló, sino por los cien años que pasaron desde la obtención de su primer campeonato organizado por la prefectura de La Paz, siendo el primer campeón boliviano.

Las calles paceñas están copadas de hinchas que cantan a voz en cuello: dale campeón, dale campeón… Su plantel está en lo más alto y les brinda el néctar de los Dioses, para que antes de la “Noche Buena” del 24 de diciembre, disfruten de una “Buena Noche” este 22.

Entradas populares