Jennifer Hudson comenta por qué rechazó protagonizar Precious

Cine
Hudson, ganadora de un Oscar de Hollywood, acaba de hablar del motivo por el cual dejó pasar otro trabajo que podría haberle reportado su segunda estatuilla. Hablamos del drama Precious, dirigido por el cineasta Lee Daniels. El motivo principal de dicho rechazo estaba en los kilos que debería de haber ganado para encarnar el papel. Kilos que precisamente le costó mucho perder pocos años antes.
Precious se llevó los Oscar de Hollywood a la mejor actriz de reparto y mejor guión adaptado. Tal vez si Lee Daniels hubiera contado con una actriz de mayor experiencia, la Academia le habría reconocido también con el galardón a la mejor actriz protagonista (un premio que finalmente fue a las manos de Sandra Bullock, quien se llevara el mismo año el Oscar y el Razzie o “anti-oscar” a lo peor del año).

Jennifer Hudson confiesa que rechazó protagonizar Precious por culpa de la gran cantidad de peso que debería haber ganado para ello. Algo que precisamente no quería. “Deseaba ese papel con todas mis fuerzas, pero quería probar un papel que no tuviera nada que ver con mi antiguo peso”, afirma la cantante y actriz, que perdió más de 40 kilos tras someterse a una estricta dieta.

Lee Daniels encontró a Gabourey Sidibe casi por casualidad y a pocas jornadas del inicio de su rodaje. Algo que Jennifer Hudson cree que no le granjeó la amistad del cineasta.

Jennifer Hudson tiene previsto estrenar el próximo año 2012 el drama Winnie, en el cual encarna a la que fuera esposa del líder sudafricano Nelson Mandela.

Entradas populares