Interceptadas cartas con balas destinadas a Monti y Berlusconi

ROMA, AFP
Las cartas, que no llevaban estampillas y que, por lo tanto, no podían ser distribuidas a sus destinatarios, fueron halladas en el centro de correos de Terme, Calabria (sur).
Las misivas, enviadas en nombre del "Movimiento de Proletarios Armados", un grupo hasta ahora desconocido, contenían amenazas e insultos contra los responsables políticos y los directores de diarios y exigían la "revisión del plan anticrisis".
"Se lo haremos pagar", amenazó el grupo. "Golpearemos y será una guerra a muerte. Ya no pondrán dormir tranquilos", agregó.

Italia debe adoptar este viernes un severo plan de austeridad que reforma el sistema de jubilación e introduce medidas impopulares y nuevos impuestos.

El sobre dirigido a Monti contenía una bala de 9mm de calibre, mientras el calibre de la de Berlusconi era menor, 7,65 mm, igual al de Pier Luigi Bersani, líder del Partido Democrático (PD), mayor formación de izquierda.

Los controles en el servicio de correos se han intensificado desde que una carta bomba estalló el pasado 9 de diciembre hiriendo al director de la empresa encargada de la recaudación de impuestos y multas Equitalia.

El jueves un paquete bomba fue hallado en Roma en otra oficina de Equitalia. El paquete contenía un artefacto explosivo, llegó por correo y era muy similar a los enviados la semana anterior.

Hace cuatro días el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, recibió un sobre con dos balas en su interior y una carta con amenazas de muerte firmadas por las Brigadas Rojas.

Entradas populares