Falcioni: "Boca fue el mejor de todos"

Tras la obtención del título en el Torneo Apertura, el entrenador de Boca Juniors, Julio Falcioni, resaltó este domingo que fueron "los mejores" y por eso son "campeones".
"Somos los mejores, somos campeones. Siempre uno imagina hacer un buen campeonato, teniamos la obligación y demostramos que fuimos los mejores. El mérito es de los jugadores que hicieron un gran esfuerzo", subrayó Falcioni, en su contacto con los periodistas, tras la goleada por 3-0 sobre Banfield en La Bombonera.
"Boca fue el mejor equipo de todos. Ganó el campeonato de punta a punta. Y no dejó lugar a dudas. Por todo esto, este título no es una alegría más, sino una gran alegría", dijo El Emperador.
"No me importa si el torneo fue bueno o malo. Boca jugó bien al fútbol. Y es un justo campeón", continuó.
El conductor evitó en todo momento referirse al tema de su continuidad en el cargo y ante cada inquietud sobre ese punto remarcó que éste es un momento para festejar y que además en el club fue un día de elecciones.
"El equipo cumplió el partido veintisiete sin perder, encontró regularidad y redondeamos un campeonato muy lindo para la institución", subrayó Falcioni, quien como todo el plantel ahora pretende concluir los dos capítulos que todavía le quedan a la competencia conservando la condición de imbatidos.
El flamante campeón argentino en la fecha 18 visitará a Arsenal y en la 19 recibirá a All Boys.
Como parte de la celebración y para que los futbolistas puedan disfrutarlo en familia, el director técnico xeneize les concedió a los jugadores un lunes sin entrenamientos, e inclusive la mañana del martes también libre.
"Este grupo ha dado grandes cosas, me llena de orgullo dirigirlo; en un año trabajamos con mucha seriedad. Todos (los jugadores) son importantes, en todos los partidos y se han sentido importantes. Era la ilusión salir campeón", destacó quien ya había guiado a Banfield a la obtención de un título doméstico.
"Coronamos todo lo que nos propusimos y nos da felicidad", redondeó Falcioni.