Edgar Olivares cerca de ser suspendido un año por supuestas injurias
Cochabamba, Erbol
El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, inició una demanda en contra del jugador Edgar Olivares ante la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga por supuestas injurias. Olivares fue convocado en tres oportunidades, pero no pudo presentarse a las audiencias por la exigencia que le demandó jugar la etapa final del certamen con Universitario.
“Señaló que los dirigentes están haciendo malos manejos en el club Wilstermann y que existía una mafia. Él decía, concluyendo esta mafia puedo retornar al club”, manifestó el reconocido jurista Edgar Linares, quien asesora al futbolista, reproduciendo criterios plasmados en el memorial de denuncia.
“Ha metido prácticamente todos los goles que fueron salvando partido por partido al club Wilstermann del descenso”, añadió con indignación Linares, quien calificó como “despropósito de López” el proceso en contra de un “referente del futbol cochabambino”, a quien la institución le debe dinero.
“¿Dónde está la platita?. En los últimos partidos había un promedio de 35 mil personas que asistían a hacer fuerza para que el club no descienda”, resaltó el abogado haciendo referencia a las deudas que la dirigencia del club cochabambino sostiene con un 90% de ex futbolistas implicados en el descenso de categoría, por concepto de primas, sueldos y premios.
“Ahora se convierte en un villano a Edgar Olivares por decir la verdad”, finalizó al respecto, confirmando que la audiencia se efectuará en el estudio Hasentoifel de la ciudad de La Paz, la mañana de este miércoles.
El panorama es desalentador para Olivares, ante un casi seguro fallo en contra, por lo que no se descarta apelar al Tribunal de Resolución de Disputas de la Federación para evitar la dura sanción de un año sin actividad futbolística.