Carreras elogia que "Los tres tenores" acercaran la ópera al gran público
Praga, EFE
El cantante español José Carreras defendió hoy en Praga los conciertos de "Los tres tenores" en los años 90 junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, porque contribuyeron a acercar la ópera a un público heterogéneo.
Para el artista barcelonés, esas actuaciones "fueron muy positivas, porque sacaron la música de las casas de la Ópera para un público heterogéneo, que sólo con cierta timidez iba a las salas de concierto", declaró hoy en una rueda de prensa en Praga.
Carreras matizó que ya antes de que "Los tres tenores" iniciaran sus giras multitudinarias, ya lo habían hecho antes el director Arturo Toscanini y el tenor Enrico Caruso.
El tenor español ofrecerá un recital navideño en Praga, ciudad en la que actuó por primera vez en 1971.
Estará acompañado por la soprano coreana Mi-Hae Park y la Orquesta Sinfónica de Praga, bajo la batuta del director David Jiménez.
Carreras, que no ha interpretado nunca melodías checas, señaló: "Amo la música checa. Esto es común a todos los que aprecian la música clásica".
"En los próximos años quizá podré cantar vuestra música", dijo el tenor, que celebró recientemente su 65 cumpleaños.
También agradeció la generosidad de los que apoyan sus esfuerzos contra la leucemia, "a pesar de que la crisis se puede hacer notar en que los que dan contribuyen un poco menos que antes".
Sólo en Alemania, su fundación ha conseguido recaudar, en estos 16 años de cooperación con un importante cadena de televisión alemana, 100 millones de euros.