Alfio Basile fue presentado en Racing

Buenos Aires, EFE
"Esta es mi casa y vengo con muchísimas ganas. Acá venimos para campeonar, lo demás no sirve", dijo Alfio Basile, quien fue presentado este jueves como nuevo entrenador de Racing .

"Vengo con muchísima ilusión para trabajar en mi casa. Desde pibe, me llamaron, me compraron a los 15 años, desde mi Bahía Blanca natal", dijo el Coco en la apertura de la conferencia de prensa.

"Me crié en Racing, me educaron en Racing y me dieron de morfar (comer) en Racing. Eso no lo olvido más"

"Esta es mi casa y vengo con muchísimas ganas. Acá venimos para campeonar o ganar una copa, lo demás acá en Racing no sirve".

"Dirigí a unos 20 equipos por el mundo pero esta es mi casa", destacó en reunión de prensa Basile, cuya última experiencia como técnico fue un breve paso por Boca Juniors en el segundo semestre de 2009. Poco antes, dirigió a Argentina en un vacilante inicio en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 cuando fue reemplazado precisamente por Maradona.

ESPN/Captura de TVAlfio Basile se mostró muy ilusionado

"Tenemos buenos jugadores y si la plantilla no se desarma, tenemos buen equipo", concluyó el DT, bromeando con el presidente Gastón Cogorno, antes de responder las preguntas del periodismo.

"Acabo de firmar el contrato y ni lo leí, ni sé lo que firmé, capaz que voy en cana", bromeó Basile junto al flamante presidente, Gastón Cogorno, y Roberto Ayala, quien también debutará como Secretario Técnico del club de Avellaneda.

Su cuerpo técnico estará integrado por Rubén 'Panadero' Díaz (ayudante de campo), Carlos Dibos (preparador físico), Ignacio González es el entrenador de arqueros y por ahora el médico será el que está trabajando en el club.

El exentrenador del seleccionado argentino confirmó que Claudio Ubeda será su segundo ayudante de campo detrás de Panadero, a quien calificó como su "hermano de toda la vida".

"Tengo buena relación con Capria y con Ubeda. Necesito uno que me labure la defensa con el Panadero Díaz y yo trabajaré con el mediocampo y la ofensiva, entonces por eso lo elegí a Ubeda. En cualquier momento cuando el hombre (mirando al presidente Cogorno) tenga unos pesos de más lo traeremos a Rubén también", explicó.

"Tengo una expectativa total con Gutiérrez", insistió Basile, aunque comentó que aún no pudo hablar con Teo porque el colombiano está de vacaciones en su país.

Basile dijo que no pudo hablar con Teo Gutiérrez, pero adelantó que si el atacante se va, quiere dos delanteros de refuerzo.

"Voy a hablar con él para ver qué quiere hacer. Ojalá se quede. No es que voy a ir de rodillas a pedirle por favor que siga con nosotros, no le voy a rogar. Tenemos que hablar para saber qué quiere hacer".

Además, Basile habló sobre lo que pretende de su equipo y las falencias que le vio cuando fue dirigido por Diego Simeone en el último semestre, subcampeón del Apertura detrás de Boca Juniors.

"Lo quiero mucho al Cholo, lo tuve de pibe en la selección, no voy a hablar de él. Del equipo ví que jugaba por lapsos, en los primeros quince minutos se comía a los rivales con la presión, cuando convertía perdía la posesión del balón, achicaba para atrás, pero me gustaria que juegue así con presión sesenta minutos por partido por lo menos", advirtió.

"Cuanto más tengamos la pelota sin apuro, sin vértigo, pasándosela a un compañero, será más fácil. Sin alterarse ni volverse locos, teniendo la posesión del balón que para mí es fundamental y siempre con los dos delanteros delante de Giovanni, a quien quiero siempre dentro del área rival", agregó.

"No puedo hablar de los jugadores sin haber trabajado ni verlos, por lo menos una semanita".

"Giovanni (Moreno) es una cosa rara, no es enganche, no es conductor, pero inspira y te resuelve un partido. Tuvo bajones físicos, todavía no está del todo bien. Tenemos que recuperarlo. Tiene gol, tiene pelota parada y lo que más tiene es técnica".

Coco Basile, de 68 años, dirigió al equipo blanquiceleste en 1977, 1985, entre 1986 y 1989, y entre 1996 y 1997. Con Racing, ascendió de categoría en 1985 y ganó la Supercopa en 1988.

El plantel de Racing volverá a entrenarse el 4 de enero en el estadio, cuando los jugadores serán sometidos a los exámenes médicos semestrales de rutina y el 10 jugará ante Estudiantes de La Plata el primer partido de verano en Mar del Plata.

El 19 se medirá ante River Plate y el 27 el clásico ante Independiente, por lo que decidieron que la pretemporada la harán en Pilar, por la falta de tiempo para conseguir instalaciones en la costa atlántica.

Entradas populares