Venezuela quiere seguir escalando ante la modesta Bolivia

Caracas, AFP
El comienzo de las Eliminatorias puede ser más que óptimo para una "Vinotinto" que quiere llegar a su primer Mundial. Enfrente estará la humilde Bolivia, que le sacó un punto a Argentina en Buenos Aires.
Imagen de Venezuela quiere seguir escalando ante la modesta Bolivia
Venezuela quiere cerrar el año lo más alto posible en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, cuando enfrente al colista Bolivia en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
Con cuatro puntos en el bolsillo, producto de su histórica victoria 1-0 contra Argentina como local y el empate 1-1 ante Colombia a domicilio en la fecha anterior, Venezuela aspira terminar el año con una suma de siete unidades.

"Este es el mejor arranque de mundial alguno, queremos más y podemos, pero no nos volvemos locos", dijo el técnico venezolano César Farías. "Sabemos lo complicado y difícil (que es) mantenerse en la lucha en una competencia tan larga".

Venezuela, que en julio llegó a la primera semifinal de su historia en la Copa América de Argentina, es el único equipo sudamericano que nunca se clasificó a un mundial de mayores.

"Tenemos que hacernos fuertes de local, pero eso no significa que nos precipitemos, que irrespetemos a un rival que pasa por una situación difícil que nosotros hemos vivido", comentó Farías.

Bolivia esta hundido en el fondo de la eliminatoria con un punto de nueve posibles, aunque viene de sacarle un empate 1-1 a Argentina en Buenos Aires el viernes pasado.

"No hay equipo pequeño. Bolivia consiguió un gran y meritorio resultado con Argentina, por eso esperamos un partido tan difícil y tan duro como fueron los otros", advirtió Farías.

El técnico boliviano Gustavo Quinteros adelantó que su equipo tendrá al menos dos variantes respecto al choque con la "Albiceleste" y elogió las virtudes de su rival, al que espera neutralizar con un esquema semejante al empleado ante Argentina.

"Venezuela es un equipo difícil, es un equipo bien armado. Nosotros tenemos un esquema de juego que probamos que funciona y esperamos que todo salga bien", declaró Quinteros.

Se esperan al menos dos variantes ante Venezuela, una de ellas obligada por la lesión del mediocampista Walter Flores. Ronald Segovia, jugador de buen rendimiento ante Argentina, se vislumbra como su posible sustituto.

El zaguero y capitán Ronald Raldés, quien cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, estará de regreso como titular.

El encuentro se jugará en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, a unos 650 kilómetros al oeste de Caracas.

PROBABLES ALINEACIONES

VENEZUELA: Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero, Angel Flores, Tomás Rincón, César González, Juan Arango, Nicolás Fedor y José Salomón Rondón (Giancarlo Maldonado).

BOLIVIA: Carlos Arias, Cristian Vargas, Ronald Raldés, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Edivaldo Rojas, Ronald Segovia, Jaime Robles, Rudy Cardozo, Pablo Escobar (Jhasmani Campos) y Marcelo Martins.

Arbitro: Georges Buckley (Perú).

Entradas populares