Transportistas de carga pesada buscan reducir costos de legalización "chatas"

La Paz, Abi
Los gremios de transporte pesado y carga internacional de Bolivia anunciaron el jueves el inicio de movilizaciones desde la próxima semana, si no son reducidos los costos para la legalización de "chatas" (remolques y semi remolques).

El presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Pesado, Álvaro Ayllón, explicó que la Aduana Nacional y el Ministerio de Economía y Finanzas pretenden que ese sector pague 1.400 dólares para nacionalizar los remolques.

"Hemos propuesto cancelar aproximadamente unos 400 ó 500 dólares por los remolques", dijo a los periodistas.

Según Ayllón, en Bolivia hay más de 20.000 "chatas" y no todas son de industria extranjera y la mayoría fueron importadas como chatarra para reacondicionarlas y utilizarlas.

"Por tanto, no estamos dispuesto a pagar el monto que se pretende aplicar, no corresponde al valor de los remolques", complementó.

El representante de los transportistas de carga pesada aseguró que su sector está dispuesto a dialogar con el Gobierno y hallar el mejor camino para empadronar y legalizar las "chatas".

"Por ahora no tenemos definidas medidas (de presión), también por estrategia no podemos anunciarles, pero seguramente tomaremos decisiones la próxima semana", remarcó Ayllón.

Entradas populares